Nacionales

Alumnos reciben segunda tanda de kits de merienda escolar en Itapúa

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició este lunes la entrega de los kits de merienda escolar en más de 600 instituciones educativas del Departamento de Itapúa.

Mas de 60.000 alumnos del Departamento de Itapúa ya reciben la segunda tanda de kits de merienda escolar, consistente en leche, galletitas dulces y con semillas de chía y sésamo, además de turrones de maní, equivalentes a 20 días de clases, conforme al cronograma establecido por cada establecimiento educativo.

Esta modificación del esquema de provisión de la merienda escolar cuenta con la autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y obedece a la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus.

Lea más: Petta condiciona entrega de kits alimenticios a cambio de tareas

En ese sentido, este programa beneficia a 61.910 alumnos de 653 escuelas del séptimo departamento registrados dentro del esquema regular.

La coordinación de la entrega está a cargo de Secretaría de Educación de la Gobernación de Itapúa y la Dirección de Educación departamental a cargo del licenciado Celso Ramírez, quien autorizó realizar la entrega correspondiente al Programa de Complemento Nutricional Escolar.

La distribución de los kits de merienda escolar se implementa de acuerdo al calendario establecido por cada institución educativa del Departamento de Itapúa y está siendo coordinada por los directores de las instituciones escolares de modo a evitar la aglomeración de personas y prevenir la expansión del Covid-19.

Nota relacionada: Inician entrega de kits de alimentos para escolares en Concepción

De esta forma, el gobierno departamental de Itapúa busca paliar los inconvenientes resultantes de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y que los niños sigan contando con este apoyo nutricional que llega a los alumnos del primer al sexto grado de todo el departamento.

Esta acción es posible mediante la solicitud realizada por el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, al MEC para la entrega del stock de estos alimentos.

Kits de víveres en remplazo del almuerzo escolar

Por otro lado, la Dirección Regional de Educación trabaja también en las nuevas entregas de kits de víveres en reemplazo del almuerzo escolar para alumnos inscriptos dentro del programa de almuerzo escolar.

Esto beneficiará a cada estudiante con un kit de 30 kilos de víveres, compuesto de la canasta básica. Esta segunda entrega es coordinada por la Gobernación de Itapúa y las municipalidades previa autorización del MEC.

Le puede interesar: MEC entrega kits de alimentos desde hoy solo para alumnos de Asunción

La entrega de los kits de víveres es posible mediante el redireccionamiento del programa de almuerzo escolar que fue cortado por la suspensión de clases como consecuencia de la pandemia.

En total son 12.000 kits de 30 kilos de víveres que serán entregados a cada alumno. Cabe puntualizar que los víveres son exclusivamente para las familias de los alumnos inscriptos dentro del programa de almuerzo escolar.

Dejá tu comentario