Nacionales

Alumnos planeaban atentado en colegio de Pedro Juan Caballero

Autoridades del Centro Regional de Educación Raúl Peña de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, descubrieron que alumnos crearon un grupo de WhatsApp donde planeaban un atentado contra otros estudiantes.

Autoridades del Centro Regional de Educación Raúl Peña de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, descubrieron que alumnos, de 12 a 13 años, crearon un grupo de WhatsApp donde estaban planeando llevar armas al colegio, para atentar contra otros estudiantes.

La dirección del colegio ya activó todos los protocolos correspondientes dando participación a la Policía y a la Fiscalía de turno, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Todos los alumnos involucrados están plenamente identificados, están recibiendo contención y ya se dialogó con los padres.

En ese sentido, el director de la institución, Agustín Rojas, explicó que tuvieron acceso a unos audios de los estudiantes, donde planeaban ingresar con armas a la institución. Son alrededor de 10 estudiantes del octavo grado.

"Hablaban de ciertas armas y eso llamó la atención", manifestó el director. Igualmente, señaló que siguen con las actividades normales y que seguirán trabajando con las autoridades correspondientes. "La situación está bajo control y no pasó a mayores", remarcó.

Lea más: Nota de amenaza de tiroteo en Colegio Cristo Rey fue encontrada el viernes

En las últimas semanas se dieron casos similares en varias instituciones educativas. Se reportaron hechos de abusos sexuales, amenazas, enfrentamientos entre alumnos y hasta uso de armas.

Incluso, un alumno paraguayo alentó en su cuenta de Instagram el tiroteo realizado por un joven identificado como Salvador Ramos, de 18 años, en el colegio Robb Elementary, de Uvalde, Texas, Estados Unidos, con un fusil. El mismo abrió fuego en su interior, acabando con la vida de 21 personas, 19 de ellas niños de unos 10 años y dos maestras.

Dejá tu comentario