19 abr. 2024

Alumnos del CTN hacen sentata en repudio a la ley de pensiones

Alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) realizaron desde tempranas horas de este miércoles una sentata en el predio de la institución, en repudio al proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, el cual ya cuenta con media sanción de Diputados.

Ctn-repudio ley de pensiones.jpeg
Estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) también mostraron su repudio en contra del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

Gentileza

Con carteles alusivos y en medio del frío, alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) también se unieron a la masiva protesta que se viene realizando en contra del proyecto de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

Este miércoles realizaron una sentata en repudio al documento, en el predio de la casa de estudios, desde las 07.00.

Como hijos de trabajadores rechazamos este nefasto proyecto de ley. Ya nos robaron la educación y ahora quieren el dinero de nuestros padres”, dice parte del comunicado de los estudiantes, quienes anunciaron su reprobación. La sentata será hasta las 13.00.

Nota relacionada: La ley de pensiones va camino a ser aprobada con cambios en el Senado

El proyecto de ley que crea la superintendencia fue presentado por el Ministerio de Hacienda en abril del año pasado y ya tiene media sanción de Diputados, desde mayo de este año. Todavía queda pendiente el tratamiento de la Cámara de Senadores.

Este martes se realizó una reunión, donde la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta dictaminó en mayoría por la aprobación del proyecto, con algunas modificaciones.

Los senadores tratarán esta iniciativa legislativa durante la sesión ordinaria de este jueves, mientras, por otro lado, existe un gran sector de la ciudadanía en contra.

Gremios de trabajadores y grupos estudiantiles anunciaron movilizaciones para ese mismo día. En la plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, aguardarán el tratamiento del proyecto de ley.

Lea más: Trabajadores anuncian convocatoria masiva contra ley de pensiones

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.