20 abr. 2024

Alto Paraná: Incendio forestal consume unas 30 hectáreas de reserva

Un incendio forestal de gran magnitud se registra desde este viernes en el interior de la reserva forestal de Itaipú, Minga Porá, Departamento de Alto Paraná.

llamas reserva

El fuego se inició alrededor de las 17.00 de este viernes.

Foto: Gentileza.

Según el reporte policial, el incendio se inició en la tarde de este viernes y hasta el momento abarcó al menos 30 hectáreas de bosques protegidos, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

El fuego se inició a unos 20 kilómetros del casco urbano de la colonia San Jorge de Minga Porá, en el interior de la reserva de Itaipú.

Relacionado: Incendio forestal nuevamente afecta a la Cordillera del Ybytyruzú

Se desconoce el origen del fuego. El hecho fue comunicado a la Policía Nacional por el jefe de la reserva, Elvio Sosa.

Diferentes compañías de Bomberos Voluntarios de Minga Pora, guardabosques de la reserva y vecinos de la zona están trabajando para controlar el incendio.

El hecho fue comunicado por los intervinientes al agente discal de turno de Minga Porá.

Paraguay registró durante los últimos meses una serie de focos de calor. Los incendios forestales se ven favorecidos por la sequía y los fuertes vientos que son característicos del clima en esta etapa del año.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.