Para este sábado, cuando se realizará la esperada marcha de los jóvenes a las 19.00, se espera un día caluroso con cielo nublado y posibles precipitaciones en horas de la mañana, mientras que el domingo se presentará muy caluroso, con temperaturas extremas que alcanzarán los 35 grados, señala el director de Meteorología, Julián Báez.
“No hay previsión de que las temperaturas bajen, la mínima tanto para Asunción como para Cordillera rondará entre los 20 y 23 grados en los próximos días”, manifestó.
El lunes y martes el clima será similar al domingo, mientras que para el miércoles 7 y jueves 8 de diciembre, día de la Virgen Serrana, podrían registrarse precipitaciones.
Teniendo en cuenta que las temperaturas serán elevadas, se recomienda a los peregrinantes llevar ropa cómoda, fresca, así como una buena hidratación y la menor exposición posible a los rayos del sol.
Por su parte, el Ministerio de Salud advierte que peregrinar entre las 10.00 y las 17.00 puede ocasionar severos daños en la salud.