Nacionales

Alliana pide a colorados dejar de "transar" con la izquierda tras audio de Sixto Pereira

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que "hasta el hartazgo" no se va a cansar de pedir que sus correligionarios "dejen de transar" con la izquierda, refiriéndose al audio que se le atribuye al senador Sixto Pereira (FG).

Un audio que se le atribuye al senador del Frente Guasu Sixto Pereira incitando a los camioneros a mantener movilizaciones circuló en las redes sociales el martes.

Pedro Alliana, titular de la ANR y de la Cámara de Diputados, habló al respecto antes del inicio de la sesión ordinaria y dijo que desde hace tiempo viene manifestando su preocupación con relación a los sectores colorados que se muestran simpatizantes y se alían con la izquierda.

Nota relacionada: Sixto Pereira incita a camioneros a mantener movilizaciones

"Hasta el hartazgo no nos vamos a cansar de decir que dejen de tranzar con estos sectores", afirmó sobre el punto.

Asimismo, manifestó que incluso correligionarios que eran del Movimiento Honor Colorado, al que pertenece y es liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, se aliaron con estos sectores.

"Supuestamente, están acompañando la gestión del presidente de la República (Mario Abdo Benítez), pero salen a hacer audio en el que instan a camioneros a cerrar rutas para que no circule ningún paraguayo por las rutas del país y donde instan a ciudadanos a invadir propiedades privadas", aseveró Alliana.

Le puede interesar: Cartismo quiere apuntalar a la FTC con más presupuesto

En el audio que se viralizó se escucha, supuestamente, la voz del vicepresidente de la Cámara de Senadores, Sixto Pereira, pidiendo a los camioneros no abandonar las movilizaciones que iniciaron el lunes hasta tanto se apruebe el proyecto de ley de fletes que reclama dicho sector.

El titular de Diputados indicó que hasta el momento no recibieron el proyecto defendido por los camioneros y se evaluará una vez que el Senado tome una decisión sobre la propuesta.

En junio pasado, el cartismo denunció un golpe al Partido Colorado y la intención de gobernar con la izquierda, con el acuerdo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la elección de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Esta alianza provocó un quiebre entre Colorado Añetete y Honor Colorado, como lo admitió el mismo presidente de la Cámara de Diputados y de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana.

Alliana ya señaló en su momento que existe malestar, ya que siempre apoyaron al Gobierno y hasta defendieron lo indefendible. “Quieren seguir gobernando con gente de la izquierda y del PDP”, criticó. Afirmó que esos sectores políticos "defienden los secuestros y las invasiones".

A favor de más presupuesto para la FTC

El legislador cartista también mencionó que su bancada y el Partido Colorado no están de acuerdo con eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sino al contrario, están a favor de fortalecer con más herramientas. Las fuerzas de seguridad pidieron USD 130 millones para el fortalecimiento y más equipamiento, aseguró.

Recientemente, tras una reunión de autoridades en torno a los secuestros en el Norte y la falta de resultados de la FTC, la propuesta mejor recibida provino de la diputada liberal Celeste Amarilla, basada en un plan de ocho puntos, a partir de la conformación de una comisión bicameral que audite en 30 días a la FTC.

Esto para finalmente reducir o aumentar recursos o eliminar la FTC.

Dejá tu comentario