Nacionales

Alliana cree factible las elecciones partidarias y municipales este 2020

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, consideró este lunes que es factible realizar las elecciones partidarias en simultáneo con las municipales, atendiendo que el presidente Mario Abdo planteó postergar los comicios y apuntar solo a las intendencias.

Si bien no descarta la posibilidad, el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, consideró que es factible llevar adelante las elecciones del Partido Colorado y los comicios de las municipales durante este año.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, consideró oportuno prorrogar las elecciones de autoridades de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, ya que el proceso electoral será más complicado con la Ley de Financiamiento Político.

“Mirando desde ese lado, tenemos la misma preocupación porque se requerirán de más documentos, pero creo que va a ser factible llevar de forma simultánea estas elecciones”, expresó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Lea más: Para Mario Abdo, la ANR debe postergar elecciones internas y apuntar solo a las Municipales

El titular de la ANR adelantó que este martes se reunirá con miembros del Partido Colorado, apoderados, diputados y senadores, a fin de entablar una discusión sobre el tema.

“Si se complica un poco el proceso, tenemos que ver la posibilidad de separar las elecciones”, agregó.

Alliana señaló que el planteamiento de postergar las elecciones surge de personas que "siempre lucraron" con la división del Partido Colorado y que ahora están haciendo hasta lo imposible para evitar la unión entre Honor Colorado y Colorado Añetete.

"Después van a decir que no tuvimos la capacidad de lograr la unidad", apuntó.

El diputado evitó dar nombres, pero indicó que se trata de personas muy cercanas al mandatario que siempre crean problemas y no han pagado su aporte partidario.

Las internas de la Asociación Nacional Republicana están fijadas para el mes de julio del 2020. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, estableció que las elecciones municipales serán en el mes de noviembre de este año.

Dejá tu comentario