15 dic. 2025

Allanan propiedades de alemán investigado por supuesto lavado de dinero

La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Asunción en busca de elementos en el marco de una investigación por lavado de dinero que involucra al alemán Robin Maltés Schneider, que fue detenido en nuestro país y que fue denunciado por estafa en su lugar de origen.

AllanamientoAlemán2.png

El fiscal Osmar Legal revisa la documentación de una de las propiedades allanadas.

Foto: Gentileza.

Una comitiva policial y fiscal realizó allanamientos simultáneos en Asunción, en medio de una investigación por lavado de dinero que involucra al ciudadano alemán Robin Maltés Schneider (34), que fue detenido en nuestro país el mes pasado.

El hombre tenía denuncias por estafa en Alemania y contaba con orden de captura internacional.

Nota relacionada: Alemán buscado por millonaria estafa en su país fue detenido en Asunción

Los investigadores sospechan que las ganancias que obtenía de los hechos ilícitos las invertía en propiedades y otros bienes en nuestro país.

“Se procedió a allanar propiedades que el mismo habría obtenido de hechos denunciados en Alemania en contra de la Asociación de Médicos del mismo país”, explicó el fiscal Osmar Legal, uno de los que encabezó el operativo.

WhatsApp Video 2023-08-31 at 16.12.55.mp4

El extranjero era buscado en su país como el supuesto responsable de una millonaria estafa en plena pandemia del Covid-19.

Según las autoridades alemanas, Maltés Schneider defraudó a la Asociación de Médicos de Seguros de Enfermedad del Estado de Baja Sajonia.

Habría facturado costos de pruebas de Covid-19 (PoCantigen), las cuales finalmente no fueron realizadas. Se estiman unas 500.000 pruebas cobradas, pero no ejecutadas.

Sepa más: La Policía recibe más de 40 casos de estafas telemáticas en un mes

Se maneja la información que habría estafado por unos 21 millones de euros en su país y que se instaló en Paraguay con la intención de realizar inversiones para el lavado de activos.

Su modus operandi era ofrecer y realizar pruebas de Covid-19 durante la pandemia en Alemania, principalmente, en la ciudad de Hannover, pero las pruebas no existían.

Los presuntos fraudes afectaron mayoritariamente a la Asociación de Seguros Médicos del país europeo.

El hombre habría ingresado al territorio paraguayo por Puerto Falcón, antes que se active la notificación roja de Interpol.

Más contenido de esta sección
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.
Una mujer, que fue brutalmente golpeada por su yerno, falleció en la noche de este domingo en Lima, Departamento de San Pedro, tras semanas de haber estado internada en un centro asistencial.
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.