01 feb. 2026

Allanan motel y rescatan a víctimas de trata, uno es adolescente

Un motel fue allanado en Fernando de la Mora y fueron rescatados un joven y otro adolescente de 17 años, quienes serían explotados sexualmente por una red de trata de personas.

Allanamiento en Motel.jpg

El allanamiento se realizó en la noche del jueves en Fernando de la Mora.

Fotocaptura: NPY.

El allanamiento se realizó en la noche del jueves en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, por disposición de la fiscala Carina Sánchez, delegada de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas del Ministerio Público.

La Policía Nacional se constituyó en el motel, donde un hombre de 37 años estaba en compañía de un joven y un adolescente, de 20 y 17 años, respectivamente, quienes serían explotados sexualmente por una red dedicada a la trata de personas.

En el lugar se incautó la suma de G. 35 millones, un arma de fuego y un automóvil, pertenecientes al adulto.

Posteriormente, en un segundo operativo, fue detenido otro presunto involucrado, de 25 años, quien estaba a bordo de una camioneta lujosa y tenía en su poder más de USD 5.000, que también fueron incautados.

Este se encontraba en las inmediaciones del motel para retirar al joven y al adolescente.

Las dos supuestas víctimas fueron rescatadas y los dos sospechosos quedaron aprehendidos, a disposición de la Fiscalía.

Las personas rescatadas son oriundas del interior del país y presumiblemente fueron traídas bajo engaño para la explotación sexual en Central.

Más contenido de esta sección
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) detectó este sábado, a las 13:45 horas, una avioneta ilícita que volaba a baja altura en el espacio aéreo del Departamento de Concepción, a través de su sistema de radares. Sin embargo, al ser interceptada por un Súper Tucano hizo un viraje brusco y voló al Brasil.