03 jun. 2025

Detenido un policía que habría ayudado a montar barrera falsa para asalto en Caacupé

Una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda de un suboficial de Control de Automotores en Villa Elisa. Sospechan que el uniformado habría ayudado a los delincuentes que montaron una barrera falsa en Caacupé. Quedó detenido.

vivienda allanada.jpg

Vivienda allanada en Villa Elisa este lunes.

Foto: Monumental 1080 AM

Édgar Romero, suboficial superior del Departamento de Automotores de la Policía, quedó detenido este lunes en medio del procedimiento desplegado por una comitiva fiscal-policial en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa, en Central.

Los investigadores llegaron hasta la vivienda del suboficial luego de encontrar “elementos importantes” de sospecha sobre la ayuda que dio a la gavilla de asaltantes que montaron una barrera falsa en Caacupé, lo que derivó en el atraco a un camión que transportaba elementos electrónicos.

“Estamos en pleno proceso de allanamiento”, mencionó a radio Monumental 1080 AM el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado.

Siga leyendo: ¿Qué artículos transportaba el camión asaltado en barrera falsa?

Respecto a su participación, dijo que es un dato que lo están manejando con mucha prudencia; lo único que puede decir es que “tienen elementos muy relevantes” y que las sospechas apuntan a él”. Romero quedó detenido y ya está a disposición de las autoridades.

Sin dar mayores detalles, el jefe policial sostuvo que el ahora detenido tuvo participación “horas antes del hecho, durante y después”.

En otro momento, afirmó que el grupo que cometió el hecho manejaba datos sumamente precisos y no descartan que hayan contado con “información en tiempo real”.

“Ellos estaban en movimiento mucho tiempo antes de que la mercadería salga del aeropuerto y eso nos da la oportunidad de pensar, suponer y concretar que la inteligencia que manejan es sumamente buena”, enfatizó.

Seis detenidos por el asalto en Caacupé

Con esta última intervención, ya son seis los detenidos –cinco con orden de captura– en el marco de las investigaciones que iniciaron luego de la falsa barrera en la zona de la fracción Las Colinas, de Caacupé, Cordillera.

Puede leer: Allanamientos en San Lorenzo y Paraguarí por asalto en Caacupé deja detenidos

Para los investigadores, este atraco fue planificando mínimamente 15 días antes y ya tenían bien claro el objetivo.

Los asaltantes, que tenían patrulleras con insignias de la Policía y la Senad, se llevaron equipos electrónicos, entre consolas de videojuegos e impresoras, por valor de más de G. 600 millones.

Otros procedimientos en busca de los responsables se efectuó en San Lorenzo y Paraguarí el pasado miércoles.

Más contenido de esta sección
Un motociclista murió tras ser brutalmente atropellado por un conductor que huyó del lugar. El accidente ocurrió sobre la ruta PY08, lugar conocido como Toro Pirú, distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, una zona que ya fue escenario de múltiples siniestros viales.
Los padres del adolescente implicado en la muerte de María Fernanda Benítez, de 17 años, hallada calcinada en la noche del sábado en un patio baldío de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fueron detenidos este domingo.
El presidente Paraguay, Santiago Peña, afirmó con motivo del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes que esta fecha “interpela” al país y lo compromete.
Un homicidio ocurrió durante la madrugada de este domingo en un taller ubicado en la zona de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. La víctima es un hombre de 29 años y la supuesta autora sería su pareja.
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Gloria Mongelós Lezcano salió de su casa en la madrugada del 10 de mayo y desde ese momento ya no se la volvió a ver. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría, pero hasta el momento no hay resultados.