19 dic. 2025

Allanamientos en San Lorenzo y Paraguarí por asalto en Caacupé deja detenidos

Cinco personas fueron detenidas durante sendos allanamientos realizado durante este miércoles en Caballero, Paraguarí y San Lorenzo por el caso del asalto a un camión transportador en Caacupé, donde los asaltantes montaron una barrera falsa.

Operativo por barrera falsa.jpg

Los detenidos tanto en Paraguarí como en San Lorenzo serán trasladados a Caacupé, donde quedarán a disposición de las autoridades.

Foto: facebook.com/rrpnacional.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento fiscal-policial realizado en un taller ubicado en el barrio Santa Rosa, de Caballero, Departamento de Paraguarí, durante este miércoles, por el asalto a un camión transportador ocurrido el lunes en Caacupé.

Según informó la Policía Nacional, en el lugar, además de los detenidos, se incautaron cinco celulares.

Asimismo, hubo otro operativo en un local de impresión digital en San Lorenzo, según informó Telefuturo. En ese lugar sospechan que se realizó el ploteado de al menos uno de los vehículos utilizados para montar la falsa barrera en la zona de la fracción Las Colinas, de Caacupé, Cordillera, el pasado lunes.

Nota relacionada: ¿Qué artículos transportaba el camión asaltado en barrera falsa?

“Secretaría Nacional Antinarcóticos”, decía uno de los ploteados del vehículo que quisieron hacer pasar como propiedad de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En ese local ubicado en el barrio San Luis, de San Lorenzo, fue detenido un hombre de 38 años. Además, incautaron un celular, un DVR, documentos, pendrives y memorias externas, entre otros. Los investigadores tienen indicios de que el detenido habría sido el encargado de hacer el trabajo.

Los asaltantes se llevaron equipos electrónicos, entre consolas de videojuegos e impresoras, por valor de más de G. 600 millones.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.