18 sept 2026

Allanamientos en San Lorenzo y Paraguarí por asalto en Caacupé deja detenidos

Cinco personas fueron detenidas durante sendos allanamientos realizado durante este miércoles en Caballero, Paraguarí y San Lorenzo por el caso del asalto a un camión transportador en Caacupé, donde los asaltantes montaron una barrera falsa.

Operativo por barrera falsa.jpg

Los detenidos tanto en Paraguarí como en San Lorenzo serán trasladados a Caacupé, donde quedarán a disposición de las autoridades.

Foto: facebook.com/rrpnacional.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento fiscal-policial realizado en un taller ubicado en el barrio Santa Rosa, de Caballero, Departamento de Paraguarí, durante este miércoles, por el asalto a un camión transportador ocurrido el lunes en Caacupé.

Según informó la Policía Nacional, en el lugar, además de los detenidos, se incautaron cinco celulares.

Asimismo, hubo otro operativo en un local de impresión digital en San Lorenzo, según informó Telefuturo. En ese lugar sospechan que se realizó el ploteado de al menos uno de los vehículos utilizados para montar la falsa barrera en la zona de la fracción Las Colinas, de Caacupé, Cordillera, el pasado lunes.

Nota relacionada: ¿Qué artículos transportaba el camión asaltado en barrera falsa?

“Secretaría Nacional Antinarcóticos”, decía uno de los ploteados del vehículo que quisieron hacer pasar como propiedad de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En ese local ubicado en el barrio San Luis, de San Lorenzo, fue detenido un hombre de 38 años. Además, incautaron un celular, un DVR, documentos, pendrives y memorias externas, entre otros. Los investigadores tienen indicios de que el detenido habría sido el encargado de hacer el trabajo.

Los asaltantes se llevaron equipos electrónicos, entre consolas de videojuegos e impresoras, por valor de más de G. 600 millones.

Más contenido de esta sección
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.