Tras un allanamiento realizado este sábado, agentes de la Senad llegaron hasta un establecimiento rural ubicado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, que era utilizado como base de una estructura dedicada al narcotráfico.
Nota relacionada: Arranca plan de restauración de bosques deforestados por el narcotráfico
Los intervinientes hallaron en el lugar 9 campamentos clandestinos, incautaron más de 2 mil kilos de marihuana, además de destruir 10 hectáreas de cultivos de cannabis, equivalentes a unas 30 toneladas de la droga lista, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.
En el lugar se encontraba Edison Luis Da Silva Algarín (50), que quedó detenido y cuya identidad será corroborada por los intervinientes.
De su poder se incautó un fusil semiautomático, modelo GSG-5, de procedencia alemana, con varios proyectiles; un camión de la marca Ford F4000 y otros elementos que ya están en poder de los investigadores.
Le puede interesar: Operativo Arambé culmina con 110 hectáreas de marihuana destruidas en dos días
La Senad asegura que con esta intervención ocasionó un perjuicio económico al narcotráfico de aproximadamente USD 1 millón, por la droga sacada de circulación y la logística desactivada.