09 may. 2026

Allanan base narco e incautan más de 2 toneladas de marihuana en Yby Yaú

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron hasta un establecimiento rural de Yby Yaú, Departamento de Concepción, utilizada como base por estructuras dedicadas al narcotráfico. Se hallaron 9 campamentos, de los cuales se incautaron más de dos mil kilos de marihuana y se detuvo a uno los presuntos implicados.

Base narco en Yby Yaú.jpg

Uno de los nueve campamentos utilizados por la estructura narco que se hallaban en el establecimiento rural que fue allanado.

Foto: Gentileza.

Tras un allanamiento realizado este sábado, agentes de la Senad llegaron hasta un establecimiento rural ubicado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, que era utilizado como base de una estructura dedicada al narcotráfico.

Nota relacionada: Arranca plan de restauración de bosques deforestados por el narcotráfico

Los intervinientes hallaron en el lugar 9 campamentos clandestinos, incautaron más de 2 mil kilos de marihuana, además de destruir 10 hectáreas de cultivos de cannabis, equivalentes a unas 30 toneladas de la droga lista, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

Arma incautada en Yby Yaú.jpg

Foto: Gentileza.

En el lugar se encontraba Edison Luis Da Silva Algarín (50), que quedó detenido y cuya identidad será corroborada por los intervinientes.

De su poder se incautó un fusil semiautomático, modelo GSG-5, de procedencia alemana, con varios proyectiles; un camión de la marca Ford F4000 y otros elementos que ya están en poder de los investigadores.

Le puede interesar: Operativo Arambé culmina con 110 hectáreas de marihuana destruidas en dos días

La Senad asegura que con esta intervención ocasionó un perjuicio económico al narcotráfico de aproximadamente USD 1 millón, por la droga sacada de circulación y la logística desactivada.

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento realizado en la vía pública del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde además se incautaron armas de fabricación casera, municiones, celulares, mochilas y varias prendas de vestir.
Familiares, vecinos y autoridades nacionales participaron de una emotiva celebración religiosa realizada en la vivienda de los padres del suboficial segundo Edelio Morínigo, en el distrito de Arroyito, Concepción, al recordarse este viernes el cumpleaños número 37 del uniformado desaparecido.
Un hombre de 50 años fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras protagonizar dos accidentes de tránsito que involucró a tres vehículos en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Dos niñas quedaron con lesiones leve, pero en estado de shock.
Una mujer denunció a dos agentes municipales de tránsito por el supuesto cobro de coimas a un conductor sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción. El video y reclamo fue compartido en redes sociales.
La fotógrafa Teresita Noemí González presentará su primer fotolibro denominado Hospital de Caridad, un emotivo recorrido en imágenes del antiguo Hospital de Clínicas, ubicado en Sajonia, Asunción.
Un paraguayo abandonó su motocicleta y huyó a pie para escapar de un control de rutina realizado por agentes de la Receita Federal do Brasil y de la Policía Federal sobre el Puente Internacional de la Amistad, dejando atrás una carga de más de 600 ampollas de medicamentos adelgazantes que intentó ingresar de forma irregular al vecino país.