Nacionales

Alegre afirma que el PLRA no se rendirá "a la mafia" y menciona a Cartes

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dijo este martes que no se rendirá ante la mafia que, supuestamente, llegó a un acuerdo con el Gobierno, y manifestó que detrás de su situación con la Justicia está el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Efraín Alegre se presentó este martes en el Poder Judicial para su audiencia de imposición de medidas en el marco del proceso por la supuesta producción de documentos no auténticos por la compra de combustible.

El titular del PLRA, antes de presentarse ante la jueza Cynthia Lovera, responsabilizó de su situación con la Justicia al ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

"A veces parece que tenemos que insistir mucho para apreciar lo que pasa. Las instituciones están secuestradas por la mafia, por el dinero negro, por el jefe del crimen organizado transnacional, investigado por la Justicia brasileña, Horacio Manuel Cartes Jara. Él con su dinero y el crimen organizado compra la mayoría del Congreso", afirmó.

Nota relacionada: Jueza admite imputación contra Efraín Alegre

Incluso, dijo que el ex mandatario "tomó la Fiscalía" tras un acuerdo con el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

No obstante, señaló que está dispuesto a afrontar el proceso judicial que actualmente existe en su contra. "Es la Patria o la mafia. Así que estamos para defender a la Patria", sostuvo en otro momento.

Afuera del Palacio de Justicia, sobre la avenida Carlos Antonio López, en simultáneo a la audiencia se realizó una caravana de vehículos en apoyo al líder del Partido Liberal Radical Auténtico.

Lea más: Efraín Alegre anuncia que se presentará este martes ante la Justicia

El ex candidato presidencial también acusó al fiscal interino de la causa, Eugenio Ocampos, de estar implicado con la "mafia".

Fue el representante del Ministerio Público quien formuló su imputación por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

Alegre está procesado en la causa de una compra de combustible por G. 98 millones con una factura, supuestamente, fraguada.

Por el caso también fueron imputados Pascual Benítez y Luís Moriz, administradores del PLRA, cuyos procesos ya fueron admitidos por la jueza.

Le puede interesar: PLRA da respaldo a Efraín y solicita indagatoria pública

La Fiscalía solicitó medidas alternativas a la prisión, la prohibición de salida del país y una fianza real de G. 100 millones para cada uno de los procesados.

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) da respaldo a Efraín Alegre y pide que su indagatoria sea pública. Decidió solicitar a la Justicia que la audiencia de imposición de medidas para el presidente del partido sea pública y grabada.

Dejá tu comentario