04 ene. 2026

Alarma evita robo de un banco en Carapeguá

El intento de asalto a un banco en Carapeguá fue frustrado gracias a la alarma del edificio. Los delincuentes lograron hacer un boquete y quitar parte de la chapa del techo que da a la bóveda.

Asalto banco.jpg

Un intento de asalto a un banco en Carapeguá fue frustrado gracias a la alarma del edificio.

Foto: NPY.

Unos delincuentes intentaron ingresar el pasado domingo a un banco de la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, pero el hecho delictivo fue frustrado.

De acuerdo al informe policial, se activó la alarma del local bancario y rápidamente se procedió a la verificación del lugar. En ese momento, los agentes intervinientes no vieron nada fuera de lugar, informó NPY.

Sin embargo, el lunes en horas de la tarde un vecino de la zona alertó a los uniformados sobre un boquete en una parte de la muralla del banco Visión, que da a un patio baldío. Además, encontró algunas herramientas y dos escaleras.

Tras la llamada del poblador, los policías volvieron al local, realizaron una verificación minuciosa y se percataron que los malvivientes también lograron quitar un pedazo de chapa del techo tratando de tener acceso con la bóveda, pero la alarma sonó.

“En la madrugada del domingo nos alertó la alarma, fuimos a verificar y no se encontró nada, pero el lunes a la tarde un vecino avisó sobre el boquete en el lugar”, detalló el personal interviniente.

De acuerdo a los datos, es la segunda vez en poco más de un año que desconocidos intentan ingresar al local bancario.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.