20 abr. 2024

banco

Con la fusión entre Visión Banco y Ueno Bank se pretende aprovechar la digitalización para llegar al sector que actualmente está excluido del sistema financiero y a la vez contribuir con su formalización. En conjunto cuentan con alrededor de 3.000 empleados.
El Ministerio Público imputó y pidió la prisión preventiva de Blas Manuel Velázquez, ex síndico de quiebras del Banco Paraguayo Oriental, por vender varias veces un mismo inmueble.
Pobladores de J. Augusto Saldívar denunciaron la presencia de un vehículo sospechoso que estaba estacionado frente a un banco. Tras la intervención policial, fueron aprehendidos sus tres ocupantes, quienes portaban escopetas y chalecos antibalas.
Mediante sus redes sociales, un banco privado reportó los inconvenientes técnicos que se presentaron en varios de sus servicios por varias horas, pero aclaró que ya fueron restablecidos por completo en la tarde de este sábado.
Una mujer en avanzado estado de embarazo denunció que presuntos ciberdelincuentes habrían utilizado su identidad para estafar a comerciantes. Reclamó la baja seguridad de una entidad bancaria.
En la tarde de este jueves, la Asociación de Bancos del Paraguay difundió un comunicado repudiando los hechos delictivos que afectaron a un banco de plaza ubicado en la localidad de Pirapó, en el Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional confirmó que los delincuentes lograron vaciar la bóveda del banco ubicado en Pirapó. El grupo armado tipo comando detonó con explosivos el local.
El intento de asalto a un banco en Carapeguá fue frustrado gracias a la alarma del edificio. Los delincuentes lograron hacer un boquete y quitar parte de la chapa del techo que da a la bóveda.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, realizó una visita protocolar al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Luis María López, del Partido Liberal. El segundo del Ejecutivo se mostró a gusto con que el nuevo titular, porque este no tiene interés en “trancar proyectos”.
El abogado de Horacio Cartes calificó de “cínico” al mandatario Mario Abdo Benítez, tras haber confirmado que las cuentas de Tabesa en el BNF fueron cerradas. Dijo que se trata de una persecución política y que ya se convirtió en “terrorismo de Estado y financiero”.
El BCP informó que son 23 las empresas que operan con el nuevo Sistema de Pagos Instantáneos. La cobertura abarca las 24 horas del día y todos los días del año.
El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, habló sobre los nuevos casos de phishing denunciados en las últimas horas.
El titular de Interfisa Banco, Rubén Ramírez, mencionó que la comisión que se pretende cobrar por las transferencias bancarias afectaría solo a clientes que muevan más de G. 5 millones, por lo que se estima que el 90% de los clientes no paguen esta tarifa.
En estos días de malas noticias, como la sequía, el incremento de los precios del combustible y el gigantesco piquete que paraliza al país, quiero resaltar un hecho que debe alegrarnos.
Esta alianza estratégica entre ambas entidades facilita el acceso a la vivienda propia a personas con renta familiar entre Gs. 5 y 14 millones, sin entrega inicial.
El IPS alertó este viernes a los jubilados sobre presuntos estafadores, por lo que recomendaron, en ningún caso, facilitar su clave.
Un total de 1.002 firmas se crearon mediante la plataforma Empresas de Acciones Simplificadas (EAS), que es un nuevo tipo de personería jurídica que facilita el registro de las mismas.
Agentes de Investigación de Delitos de Asunción detuvo este martes en Ñemby a Alcibiades Ledesma, uno de los condenados por el vaciamiento del ex Banco Nacional de Trabajadores (BNT).