10 oct. 2025

Al menos 33 muertos en el ataque israelí a un campamento de refugiados en el norte de Gaza

Al menos 33 personas murieron y alrededor de 70 sufrieron heridas la madrugada de este sábado en un ataque israelí en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, según medios de prensa locales.

israel.png

Al menos 33 personas murieron y alrededor de 70 sufrieron heridas la madrugada de este sábado en un ataque israelí en el campo de refugiados de Gaza.

Foto: Referencia/Human Rights Watch

La agencia oficial de noticias palestina Wafa señaló que fuentes del Hospital Al-Awda revelaron que entre los civiles que murieron están unos 20 niños y mujeres.

Por su parte, la agencia de noticias palestina Sanad divulgó un video que muestra numerosos cuerpos envueltos en frazadas en una información en la que señala que 30 personas murieron en un bombardeo israelí contra una casa en el campamento de Yabalia.

Lea más: Hamás confirma muerte de Yahya Sinwar: “Matar a nuestros líderes no significa nuestro fin”

Sin embargo, el canal de televisión Al Manar dijo que 33 personas murieron en el bombardeo y que la cifra puede llegar a alrededor de 50, pues muchos residentes quedaron atrapados bajo los escombros.

La Defensa Civil de la Franja de Gaza indicó que 33 personas murieron en el lugar y que la cifra de heridos puede ascender a 70, según informó el diario libanés L’Orient-Le Jour.

Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron que en la noche del viernes se detectaron 20 cohetes disparados desde el Líbano, algunos de los cuales fueron interceptados y otros cayeron en zonas despobladas, por lo que no causaron ningún daño.

Entérese más: Relatora de la ONU: “La represión en Gaza causó una crisis mundial de la libertad de expresión”

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo islamista Hamás, había informado el viernes que los ataques israelíes en la Franja de Gaza mataron a 62 palestinos y herido a más de 300 heridos en el último día.

El número total de muertos en Gaza desde el estallido de la ofensiva israelí en el enclave, hace ya mas de un año, alcanza los 42.500 y la de heridos llega a 99.546, la mayoría mujeres y niños.

A su vez, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzl Halevi, aseguró el viernes que sus tropas han matado a cerca de 1.500 miembros de la milicia chií de Hizbulá desde que Israel recrudeciera sus ataques contra el Líbano.

En Líbano, desde el 7 de octubre de 2023, cerca de 2.300 personas han muerto y más de un millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares, especialmente en el sur del país a causa de la intensidad de los bombardeos israelíes.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un atentado con explosivos contra un cuartel de Policía colombiana en el municipio de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), dejó este jueves varias personas heridas y viviendas destruidas, según información preliminar de la Alcaldía.
El húngaro László Krasznahorkai es el Premio Nobel de Literatura 2025 “por su obra convincente y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte”, informó la Academia Sueca.
El miembro del buró político de Hamás, Mahmoud Mardawi, aseguró este jueves que el alto el fuego alcanzado con Israel es “fruto de la legendaria firmeza del pueblo palestino, especialmente de los muyahidines de Gaza”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Israel y Hamás han acordado firmar la primera fase de un marco de paz que permitirá la rápida liberación de todos los rehenes y una retirada delimitada de las fuerzas israelíes en Gaza.
Los organizadores de una nueva flotilla de ayuda para Gaza denunciaron que el ejército de Israel interceptó el miércoles varios de sus navíos.
La economía mundial evoluciona mejor de lo que se esperaba, pero no lo suficiente, dijo este miércoles la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.