27 sept. 2025

Al fiel estilo de Pablo Escobar, amenazan con “plata o plomo” a fiscal

El fiscal de Lucha contra el Abigeato de San Estanislao, Florencio Pereira, denunció una amenaza y amedrentamiento en su contra por parte de un prófugo, sospechoso de abigeato en la ciudad de Guayaibí y de gran poder adquisitivo en la zona.

Guayaibí.png

El fiscal de Lucha contra el Abigeato de San Estanislao, Florencio Pereira, fue amenazado por un sospechoso de abigeato.

Foto: Gentileza.

El fiscal interino de la Unidad Fiscal Especializada de Lucha contra el Abigeato de San Estanislao, Florencio Pereira, denunció ante el fiscal adjunto Celso Sanabria y la Fiscalía General del Estado las amenazas y amedrentamientos que recibe por parte de imputados y prófugos de supuestos hechos de abigeato investigados en Guayaibí, Departamento de San Pedro.

Según la denuncia, el fiscal y su equipo fueron amenazados en forma verbal durante un operativo que involucra a un conocido empresario de la zona. Se trata de Carlos Miguel Ángel Vera Villalba, alias Carlín, y también se encuentran imputados en el caso Silvino Vargas Colmán, Ovidio Javier González y Luis Carlos Martínez.

El hecho se dio a partir de la denuncia de los señores Pablo Santa Cruz, Porfirio González Vera y Amancio González, quienes fueron víctimas de hechos de abigeato, el pasado jueves en horas la madrugada, en un establecimiento ubicado en la Calle 2000 Fátima, Guayaibí.

En la ocasión se robaron y faenaron tres ganados vacunos utilizando como medio de transporte una camioneta de la marca Toyota, Hilux, color blanco, doble cabina, año 2017, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

A partir de las tareas investigativas, se pudo dar e incautar la camioneta con las mismas características, la cual pertenece a Vera, motivo por el cual se procedió a la imputación y orden de detención contra el mismo, quien sigue prófugo.

Se presume que la carne es desmenuzada en un establecimiento rural, denominado Granja Don Vera, y se sospecha que posteriormente es comercializada en el supermercado Cavian SA, propiedades de Vera.

El fiscal Pereira mencionó a Última Hora que la amenaza se dio en forma consecutiva entre los días jueves y viernes, durante las intervenciones donde se les habría dicho “plata o plomo”, una frase muy utilizada por el recordado narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, se presume que Vera sería la cabeza de un gran grupo de abigeato que operaban en los distritos de San Estanislao, Guayaibí, Liberación y Choré, siendo el destino de las carnes el supermercado Cavian SA.

“Yo recibí las amenazas vía un funcionario. Me comentó que le dijeron ‘plata o plomo’. Como no fue con dinero, queda lo segundo (la muerte)”, mencionó el fiscal Florencio Pereira, quien pidió el resguardo de todo el equipo que trabaja con él.

Más contenido de esta sección
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.
La paciente dializada que escrachó a Santiago Peña relató que muchos pacientes se pasaron de sus horas conectados solo para que la sala esté llena por la presencia del mandatario. La mujer, quien le lanzó los restos de su desayuno, dijo que el mandatario “representa lo peor de lo peor”.