El tan anhelado deseo de Santiago Peña, de conocer a Donald Trump, finalmente se cumplió gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas, ocurrida esta semana en Nueva York, que reunió a una gran cantidad de jefes de Estado.
El encuentro se dio a conocer a través de la Presidencia, que compartió una fotografía en la que Peña, acompañado de su esposa, Leticia Ocampos, aparece al lado del mandatario estadounidense y su esposa, Melania Trump.
A pesar de que solo se compartió ese registro sobre el encuentro, la presidencia afirmó que el encuentro se hizo posible gracias a una “recepción” que habría partido del jefe de Estado norteamericano.
Lea más: Peña tuvo un mal inicio con Trump y queda en expectativa la relación
Peña también compartió la fotografía en sus redes sociales y señaló que conversó con Trump sobre la solidez de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos, además del trabajo en conjunto en temas como la seguridad, defensa, tecnología y desarrollo económico.
“Fortalecer esta agenda común es clave para construir un Paraguay más seguro y próspero”, reza la descripción de la fotografía en redes sociales.
En enero de este año, Peña se vio envuelto en una polémica al afirmarse que fue invitado para la asunción al cargo de Donald Trump. Sin embargo, luego se aclaró que la investidura de un presidente de Estados Unidos no contempla en su acto central la presencia de presidentes extranjeros.
Nota relacionada: ¿Quién lo invitó para la asunción de Donald Trump?
Sí se contempla la asistencia de los anteriores presidentes de Estados Unidos, sin importar la posición política, como el caso de Joe Biden, jefe de Estado saliente, que marcó presencia en el acto, a diferencia de Trump, que cuatro años antes decidió no asistir a la investidura de su antecesor.
En aquella ocasión, voceros del Gobierno afirmaron que sí se recibió la invitación, pero luego aclararon que partió de un congresista de aquel país y que no se trataba del acto central de la investidura.