25 abr. 2024

Akira detecta más de 3 kilos de cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

El can antidrogas Akira detectó este martes más de tres kilos de cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga se pretendía llevar a España en una maleta.

Akira.jpg

La Senad informó que el can detector de drogas de nombre Akira detectó 3 kilos con 772 gramos de cocaína, que estaban ocultos en forma de lámina en una pared lateral de una maleta.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el can detector de drogas de nombre Akira detectó 3 kilos con 772 gramos de cocaína, que estaban ocultos en forma de lámina en una pared lateral de una maleta. En el procedimiento realizado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi también participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y de Aduanas.

Lea más: Can antidroga detecta cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

La maleta pertenece a Gloria Carolina Correa Ramírez, paraguaya, de 30 años, de profesión entrenadora física y maquilladora, oriunda de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, quien pretendía abordar un vuelo con destino final a Valencia, España. La mujer quedó detenida tras el procedimiento.

Según la Senad, todo comenzó en el área de bodega de cargas y encomiendas, donde Akira alertó a su guía de la posible existencia de drogas dentro de una maleta.

Nota relacionada: Can antidroga evita que una mujer traslade cocaína a España

El hecho fue comunicado al fiscal Eduardo Royg, quien se hizo presente en el lugar. La mujer y las evidencias fueron remitidas hasta la base de operaciones de la Senad en Asunción. La droga incautada tiene un valor de aproximadamente 250.000 euros en el mercado europeo.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.