Nacionales

Akira detecta más de 3 kilos de cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

El can antidrogas Akira detectó este martes más de tres kilos de cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga se pretendía llevar a España en una maleta.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el can detector de drogas de nombre Akira detectó 3 kilos con 772 gramos de cocaína, que estaban ocultos en forma de lámina en una pared lateral de una maleta. En el procedimiento realizado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi también participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y de Aduanas.

Lea más: Can antidroga detecta cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

La maleta pertenece a Gloria Carolina Correa Ramírez, paraguaya, de 30 años, de profesión entrenadora física y maquilladora, oriunda de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, quien pretendía abordar un vuelo con destino final a Valencia, España. La mujer quedó detenida tras el procedimiento.

Según la Senad, todo comenzó en el área de bodega de cargas y encomiendas, donde Akira alertó a su guía de la posible existencia de drogas dentro de una maleta.

Nota relacionada: Can antidroga evita que una mujer traslade cocaína a España

El hecho fue comunicado al fiscal Eduardo Royg, quien se hizo presente en el lugar. La mujer y las evidencias fueron remitidas hasta la base de operaciones de la Senad en Asunción. La droga incautada tiene un valor de aproximadamente 250.000 euros en el mercado europeo.

Dejá tu comentario