Nacionales

Can antidroga detecta cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

El can antidroga Sora detectó este jueves más de 2 kilos de cocaína, ocultas dentro de una maleta en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La carga de más de 2 kilos de cocaína que estaban ocultas en una maleta con doble fondo fue detectada por el can antidrogas Sora, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, en el Departamento Central. Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a Romina Martínez, de 28 años, de nacionalidad paraguaya, que pretendía viajar a Madrid, España con la droga.

Lea más: Can antidroga evita que una mujer traslade cocaína a España

Durante el control de rayos "x" realizado por personal de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se detectaron características sospechosas en la maleta. Posterioremente, con la intervención de agentes especiales de la Senad y el can Sora, las sospechas se incrementaron. Se dio participación a la fiscala Fabiola Molas, quien se hizo presente en el lugar.

La maleta tenía una cobertura mediante láminas de plomo en cuyo interior se ocultaban 10 paquetes, que tras el análisis primario de campo resultaron ser 2 kilos con 270 gramos de cocaína. Según los intervinientes, la droga, en el país de destino, tiene un valor aproximado a USD 150.000, informó la Senad.

Nota relacionada: Can antidrogas detecta cocaína en la maleta de un británico

Sora es un perro de la raza labrador, de aproximadamente 1 año y medio, que había sido donado a la Senad y entrenado por personal especializado en nuestro país que viene demostrando su destreza y capacidad en el apoyo a los agentes especiales. Ésta fue su tercera participación en incautaciones de drogas desde su incorporación a la institución.

Dejá tu comentario