16 jun. 2024

Agustín Saldívar Orrego

La adolescente, que recibió un disparo de arma de fuego por parte de su compañero de colegio, sigue con pronóstico reservado tras las primeras 72 horas posteriores a una importante cirugía para extraer parte de la bala.
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, lamentó la muerte de la joven Liz Vera a causa de la inseguridad y exclamó en las redes sociales ¡Basta ya de violencia!
La joven Liz Mariela Vega, de 22 años, quien cayó de un bus tras ser asaltada el pasado domingo, continúa con pronóstico de salud desfavorable, según informó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.
Con la liberación de las restricciones sanitarias por Covid-19, aumenta el número de casos de pacientes por accidentes de tránsito, en su mayoría de motociclistas, en el Hospital de Trauma.
Una médica expuso este martes en sus redes sociales que, a meses de que hayan denunciado las deficiencias e insuficiencias de equipos en el Hospital de Trauma, a la fecha todo sigue igual.
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que la compleja cirugía craneal realizada a José Zaván, único sobreviviente de la tragedia aérea de Luque, cumplió con los objetivos. El paciente se encuentra estable, pero con pronóstico reservado.
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que José Zaván, único sobreviviente de la tragedia aérea de Luque, fue sometido a una compleja cirugía en la cabeza tras la detección de una lesión cerebral.
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó este miércoles que el único sobreviviente de la tragedia aérea, en la que fallecieron siete personas, está con un pronóstico esperanzador. El joven sigue estable, pero con respiración asistida.
El director del Hospital de Traumas, Agustín Saldívar, informó este lunes que la cantidad de pacientes atendidos por diferentes tipos de lesiones se duplicó desde el mes de julio, en coincidencia con las flexibilizaciones de la cuarentena por el Covid-19.
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, expresó este martes su preocupación acerca del aumento de los pacientes que llegan por accidentes de tránsito. El profesional pide mayor conciencia atendiendo la situación de la pandemia en el país.
Una joven de 16 años fue víctima de un accidente en el Hospital de Trauma. Recibió una descarga eléctrica de un instrumento durante una intervención quirúrgica. Ahora está internada en una sala de Terapia Intensiva.
El menor de 14 años que fue atropellado por un agente de la Policía Nacional que se encontraba en estado etílico se encuentra en terapia intensiva. Si bien su condición es estable, el mismo requerirá de varias cirugías reconstructivas en el rostro y otras partes del cuerpo.
Un niño de 2 años cayó del segundo piso de una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de Asunción. El pequeño se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital de Trauma, con un diagnóstico poco favorable.
Varios profesionales de blanco se manifiestan este lunes frente al Hospital de Trauma solicitando el nombramiento del doctor Marcelo Rivas como director médico de la institución. Denuncian que algunos funcionarios quieren politizar el ente.
El doctor Agustín Saldívar Orrego asumió este martes la Dirección General del Hospital de Trauma, en reemplazo de Aníbal Filártiga, quien había puesto su cargo a disposición del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.