06 ene. 2026

Menor arrollado por policía ebrio requerirá de cirugías reconstructivas

El menor de 14 años que fue atropellado por un agente de la Policía Nacional que se encontraba en estado etílico se encuentra en terapia intensiva. Si bien su condición es estable, el mismo requerirá de varias cirugías reconstructivas en el rostro y otras partes del cuerpo.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, dio detalles sobre el estado de salud del menor, durante una entrevista concedida a NPY. El galeno explicó que el adolescente se encuentra en terapia intensiva y presenta politraumatismos, escoriaciones múltiples, una herida en el hombro y desgarres en el rostro, por lo que requerirá de varias cirugías reconstructivas.

“Un menor de su edad requerirá además de apoyo sicológico. Uno lleva de por vida el estigma de haber sido arrollado”, precisó el médico.

Lea más: Policía ebrio sube a la vereda con su automóvil y atropella a menor

El menor fue embestido y arrastrado por unos 50 metros por el vehículo conducido por el suboficial Francisco Báez. El agente dio positivo con 0,99 mg/l de alcohol en la sangre. En el interior del auto se encontraban varias latas y botellas de cervezas.

El hecho se produjo sobre la avenida Japón del barrio Republicano de Asunción, cuando el policía realizó una maniobra brusca y subió a la vereda por la cual se desplazaba el menor.

Tras el percance, el agente policial no detuvo la marcha hasta que los vecinos del lugar se colocaron frente a su rodado.

Llegaron para la intervención agentes de la Comisaría 18ª Metropolitana, compañeros del efectivo involucrado, pero los vecinos exigieron que se presente el Ministerio Público para realizar la prueba de alcoholemia. El agente fue derivado hasta el Departamento de Investigación de Delitos.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.