13 jul. 2024

Menor arrollado por policía ebrio requerirá de cirugías reconstructivas

El menor de 14 años que fue atropellado por un agente de la Policía Nacional que se encontraba en estado etílico se encuentra en terapia intensiva. Si bien su condición es estable, el mismo requerirá de varias cirugías reconstructivas en el rostro y otras partes del cuerpo.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, dio detalles sobre el estado de salud del menor, durante una entrevista concedida a NPY. El galeno explicó que el adolescente se encuentra en terapia intensiva y presenta politraumatismos, escoriaciones múltiples, una herida en el hombro y desgarres en el rostro, por lo que requerirá de varias cirugías reconstructivas.

“Un menor de su edad requerirá además de apoyo sicológico. Uno lleva de por vida el estigma de haber sido arrollado”, precisó el médico.

Lea más: Policía ebrio sube a la vereda con su automóvil y atropella a menor

El menor fue embestido y arrastrado por unos 50 metros por el vehículo conducido por el suboficial Francisco Báez. El agente dio positivo con 0,99 mg/l de alcohol en la sangre. En el interior del auto se encontraban varias latas y botellas de cervezas.

El hecho se produjo sobre la avenida Japón del barrio Republicano de Asunción, cuando el policía realizó una maniobra brusca y subió a la vereda por la cual se desplazaba el menor.

Tras el percance, el agente policial no detuvo la marcha hasta que los vecinos del lugar se colocaron frente a su rodado.

Llegaron para la intervención agentes de la Comisaría 18ª Metropolitana, compañeros del efectivo involucrado, pero los vecinos exigieron que se presente el Ministerio Público para realizar la prueba de alcoholemia. El agente fue derivado hasta el Departamento de Investigación de Delitos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.