13 jul. 2024

Hospital de Trauma amanece con terapia saturada a causa de accidentes

El Hospital de Trauma amaneció este lunes con un quirófano ocupado a modo de Terapia Intensiva lo que demuestra una saturación del sistema, según autoridades.

Deficientes. Los traumatólogos del hospital exigen medios de diagnósticos básicos.

El ciclista está internado en el Hospital de Trauma.

Foto: Archivo UH.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, expresó que el nosocomio amaneció este lunes con un quirófano ocupado a modo de Terapia Intensiva y que esta situación demuestra una saturación del sistema.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar Orrego, mencionó en una entrevista para el canal NPY que la cantidad de violencia, en general, está aumentando en las últimas semanas.

En un momento mencionó que hay servicios saturados a causa de los accidentes tránsitos.

Le puede interesar: Trauma colapsa fines de semana ante aumento de accidentes viales

En un resumen de la semana expuso que desde el lunes pasado hasta el domingo último se registraron 1.307 pacientes atendidos en urgencias, de los cuales 196 eran niños.

Entre los motivos de consultas figuran que en toda esa semana 301 pacientes fueron atendidos por accidentes de tránsito y 212 por accidentes de motos.

Lea también: Hospital de Trauma con números rojos por la epidemia de accidentes de tránsito

Saldívar lamentó que haya una alta cifra de niños entre las víctimas y posteriormente añadió que tres de cada 10 conductores hospitalizados llegan al nocosocomio bajo efecto de alguna bebida o droga.

Expresó al respecto que cada persona es libre de movilizarse, pero que se tienen que tomar precauciones al volante. “Lo único que tenemos que hacer es educarnos; si es que salimos, alguien tiene que conducir sano o ver quién tiene que llevar el vehículo a nuestra casa”, remarcó.

Con el levantamiento de la restricción horaria, tras año y medio de emergencia sanitaria por la pandemia, en octubre aumentaron en el Hospital de Trauma los ingresos por accidentes de tránsito y violencia.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que contaba con dos órdenes de capturas, fue detenido por la Policía en Katueté, Departamento de Canindeyú, luego de una persecución. Los investigadores estaban tras los pasos del sujeto.
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.