21 jul. 2024

Adolescente baleada en colegio sigue en estado delicado

La adolescente, que recibió un disparo de arma de fuego por parte de su compañero de colegio, sigue con pronóstico reservado tras las primeras 72 horas posteriores a una importante cirugía para extraer parte de la bala.

revolver.png

Con un revolver, en un confuso episodio, un adolescente hirió de gravedad a su compañera de escuela.

Foto: Gentileza.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, explicó que a partir de este viernes se iniciará el proceso para despertar a la menor y se evaluará su evolución con el retiro paulatino del respirador.

Agustín Saldívar recordó que tras recibir la bala, la adolescente manifestó a los profesionales de la salud que la auxiliaron que no podía mover una parte del cuerpo y que tenía dificultades para respirar, por lo que fue intubada.

La colegiante fue sometida el pasado martes a una compleja cirugía en la que se extrajo parte de la vértebra dañada por la y se la reemplazó por una pieza de platino. Además, se levantaron los componentes óseos que generaban presión en la zona.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1586021840664891399

Relacionado: Joven baleada ingresó a cirugía y hay esperanzas por su salud, dice médico

Adolescente imputado

El adolescente de 16 años que habría disparado con un arma de fuego a su compañera de la misma edad en el interior de su colegio, ubicado en Nueva Italia, Departamento Central, fue imputado por tentativa de homicidio doloso este martes. Las clases en la institución educativa se suspendieron durante esta jornada.

La fiscala Olga González señaló a través de Radio Monumental 1080 AM que el requerimiento se presentó por la premura del caso, teniendo en cuenta que se trata de un adolescente, mientras que también se solicitó su detención.

El hecho

Este último lunes el adolescente aparentemente le disparó a la altura del mentón a su compañera con un revólver calibre 32, en el interior de su colegio, en Nueva Italia.

De acuerdo con lo que relató la directora de la institución educativa a través de NPY, el hecho ocurrió alrededor de las 17:58, cuando los jóvenes estaban trabajando en la sala de clases y la docente se encontraba en el pasillo observando.

Repentinamente, escuchó un ruido “llamativo” y los estudiantes comenzaron a salir del aula corriendo. Uno de ellos le manifestó que explotó el celular de la alumna, mientras que otro afirmó que habría explosionado el sistema eléctrico del lugar.

En tanto, la estudiante fue rápidamente asistida y derivada en el automóvil de la directora hasta un centro asistencial, desde donde luego fue derivada hasta el Hospital de Trauma en Asunción.

Según manifestó la educadora, el supuesto autor ayudó a socorrer a su compañera y en medio de todo, el joven reconoció haber cometido el hecho.

Tras el suceso, los maestros también manifestaron que el supuesto autor es “muy tranquilo” y que no esperaban una reacción así.

Nota relacionada: Un alumno habría disparado a su compañera en el colegio

Ambos estaban en el turno tarde y tras lo sucedido, el joven se dio a la fuga, dejando el arma de fuego en el interior de su mochila dentro de la sala de clases.

La subjefa manifestó que el adolescente no se fue a su vivienda y que dialogaron con su padre, quien aseguró que desconoce de dónde su hijo obtuvo el arma de fuego.

Los nombres de los alumnos y de la institución educativa se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.