23 sept. 2025

Joven que cayó del bus continúa con pronóstico médico desfavorable

La joven Liz Mariela Vega, de 22 años, quien cayó de un bus tras ser asaltada el pasado domingo, continúa con pronóstico de salud desfavorable, según informó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.

Hospital del Trauma- Fachada.JPG

Las mujeres fueron víctimas de violencia familiar.

Foto: Juan Agüero

Tras ser sometida a una cirugía de gran complejidad en la cabeza, los médicos del Hospital de Trauma tienen previsto realizar un estudio denominado ecografía Doppler, de manera a evaluar su evolución este martes.

Liz Mariela Vega, de 22 años, cayó de un bus de la empresa Paraguarí el domingo pasado, luego de ser asaltada en un colectivo por un delincuente que simuló ser vendedor ambulante.

“Ella sigue en Terapia Intensiva y en situación grave. Está en un coma inducido para el tratamiento del cerebro y sigue con drogas de altas dosis para mantener la presión arterial”, expresó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.

Lea más: Joven asaltada se cayó del bus y quedó con muerte cerebral

El médico explicó a Monumental 1080 AM que el golpe que recibió la joven le produjo un hematoma y, en términos sencillos, generó que parte del cerebro se inflame y requiera expandirse.

Ante la situación, los médicos la sometieron a una cirugía para recuperar la zona que aún permanece sana.

“La craneotomía descompresiva es la última cirugía en un caso craneal grave, pero tengo mis sentimientos religiosos que me hacen tener la confianza”, manifestó el médico.

Saldívar aclaró que la joven continúa con un pronóstico desfavorable, atendiendo a que cuando los tejidos humanos sufren algún daño, el cerebro es siempre el más afectado.

Por otra parte, el delincuente que perpetró el robo contra la joven ya fue imputado por el fiscal Itálico Rienzi. Se trata de Pablo Daniel Corvalán, quien ya fue detenido e imputado por robo tras arrebatarle el celular a Liz Vega.

Mientras tanto, Édgar Alfonso Rotela, conductor del bus, también fue imputado por omisión de dar aviso de un hecho punible y omisión de auxilio.

Más contenido de esta sección
Un minibús perdió los frenos y se incrustó en una despensa en Ciudad del Este, Alto Paraná. El accidente causó un millonario perjuicio a la propietaria del local.
El Ministerio Público y agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento este lunes en la zona del cruce Lima, en el marco de la investigación del millonario asalto a un camión transportador de encomiendas, ocurrido hace dos semanas en el cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional dispuso una alerta de seguridad a nivel país debido a las manifestaciones que están previstas, entre ellas, la marcha de las comunidades indígenas y la movilización convocada por la generación Z de Paraguay.
Un grupo de cuatro a cinco hombres, que se hicieron pasar por policías, asaltaron a un pasero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron productos electrónicos.
Una mujer de 24 años fue detenida por la Policía Nacional en Presidente Franco, Alto Paraná, tras ser denunciada como una de las presuntas autoras de un hurto agravado ocurrido en el interior de un motel.
Concepción, Belén, Horqueta e Yby Yaú fueron las zonas más golpeadas por el temporal del domingo pasado. Según la Gobernación local, 410 familias resultaron damnificadas.