13 jul. 2024

Joven que cayó del bus continúa con pronóstico médico desfavorable

La joven Liz Mariela Vega, de 22 años, quien cayó de un bus tras ser asaltada el pasado domingo, continúa con pronóstico de salud desfavorable, según informó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.

Hospital del Trauma- Fachada.JPG

Las mujeres fueron víctimas de violencia familiar.

Foto: Juan Agüero

Tras ser sometida a una cirugía de gran complejidad en la cabeza, los médicos del Hospital de Trauma tienen previsto realizar un estudio denominado ecografía Doppler, de manera a evaluar su evolución este martes.

Liz Mariela Vega, de 22 años, cayó de un bus de la empresa Paraguarí el domingo pasado, luego de ser asaltada en un colectivo por un delincuente que simuló ser vendedor ambulante.

“Ella sigue en Terapia Intensiva y en situación grave. Está en un coma inducido para el tratamiento del cerebro y sigue con drogas de altas dosis para mantener la presión arterial”, expresó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.

Lea más: Joven asaltada se cayó del bus y quedó con muerte cerebral

El médico explicó a Monumental 1080 AM que el golpe que recibió la joven le produjo un hematoma y, en términos sencillos, generó que parte del cerebro se inflame y requiera expandirse.

Ante la situación, los médicos la sometieron a una cirugía para recuperar la zona que aún permanece sana.

“La craneotomía descompresiva es la última cirugía en un caso craneal grave, pero tengo mis sentimientos religiosos que me hacen tener la confianza”, manifestó el médico.

Saldívar aclaró que la joven continúa con un pronóstico desfavorable, atendiendo a que cuando los tejidos humanos sufren algún daño, el cerebro es siempre el más afectado.

Por otra parte, el delincuente que perpetró el robo contra la joven ya fue imputado por el fiscal Itálico Rienzi. Se trata de Pablo Daniel Corvalán, quien ya fue detenido e imputado por robo tras arrebatarle el celular a Liz Vega.

Mientras tanto, Édgar Alfonso Rotela, conductor del bus, también fue imputado por omisión de dar aviso de un hecho punible y omisión de auxilio.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.