13 jul. 2024

Protesta de personal de blanco frente a Hospital de Trauma

Varios profesionales de blanco se manifiestan este lunes frente al Hospital de Trauma solicitando el nombramiento del doctor Marcelo Rivas como director médico de la institución. Denuncian que algunos funcionarios quieren politizar el ente.

manifestacion trauma.jpg

El personal de blanco del Hospital de Trauma se manifiesta frente a la institución.

Captura NoticiasPy.

Doctores, enfermeros, entre otros profesionales de blanco, se manifiestan frente al Hospital de Trauma este lunes. Los profesionales solicitan que el director general, Agustín Saldívar Orrego, nombre al neurocirujano infantil Marcelo Rivas al frente de la Dirección Médica.

El doctor Zacarías Lezcano, uno de los jefes médicos, explicó que el director Agustín Saldívar anunció la semana pasada que el doctor Rivas sería el nuevo director médico; sin embargo, no lo nombró por, supuestamente, estar manipulado por funcionarios que operan en política dentro de la institución.

“El doctor Rivas es el único neurocirujano infantil que tenemos y el 90% del hospital quiere que él sea el director, pero una doctora dijo que él –por Rivas- es un atracador y, por eso, se nombró a otra persona”, explicó a NoticiasPy el profesional.

Indicó que un sector de funcionarios quiere politizar el hospital y que otro sector no va a permitir tal situación, por lo que llevan adelante la manifestación.

Lezcano detalló que, finalmente, este lunes recibieron el documento donde nombraron como director médico al doctor Sixto Escobar, pero que pedirán –por respeto- la designación de Rivas.

El doctor Agustín Saldívar Orrego asumió el pasado 21 de agosto la Dirección General del Hospital de Trauma, en reemplazo de Aníbal Filártiga, por disposición del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Según detallaron los funcionarios, hasta el momento no hubo muchos cambios en el plantel.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que contaba con dos órdenes de capturas, fue detenido por la Policía en Katueté, Departamento de Canindeyú, luego de una persecución. Los investigadores estaban tras los pasos del sujeto.
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.