03 jul. 2025

Aglomeración y descontrol en el único distrito chaqueño sin casos de Covid-19

Varias personas se aglomeraron este domingo en tres sitios del distrito de Puerto Casado, en Alto Paraguay, durante la disputa del superclásico del fútbol paraguayo. Esta zona es la única del país sin casos confirmados de Covid-19.

casado.png

En varios puntos de Casado hubo aglomeración de personas.

Foto: Gentileza.

Varias personas, sin tapabocas, se congregaron en tres lugares de la ciudad para observar el partido entre Cerro Porteño y Olimpia e ingerir bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas sanitarias en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

A pesar de las denuncias de aglomeración de personas, la situación no tuvo reacción de las autoridades policiales ni del Ministerio Público, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

aglomeración casado

Hasta la fecha, Puerto Casado Fuerte Olimpo son los únicos distritos del Chaco sin casos confirmados de Covid-19, aunque existe un caso sospechoso que podría variar la situación este mismo domingo, al menos en Casado.

La zona de Carmelo Peralta, vecina a Puerto Casado, bajó recientemente a la fase tres de la cuarentena inteligente debido a una ola de casos positivos de coronavirus que afecta entre otros a obreros de las obras de la Ruta Bioceánica.

En el marco de la disputa del encuentro deportivo entre Cerro Porteño y Olimpia, desdel instó este domingo a que las reuniones para ver el partido sean solo entre personas del mismo núcleo familiar.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida para la tarde de este jueves. La temperatura máxima podría llegar a los 23°C y para el viernes ya se esperan temperaturas máximas superiores a los 28°C.
El grupo de ciberdelincuentes CyberTeam se atribuyó dos nuevos hackeos el último miércoles. En esta oportunidad, las víctimas fueron la Cámara de Senadores y la Contraloría General de la República (CGR).
La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara de Senadores informó que los ataques de ciberseguridad no representaron una vulneración del sitio web del Senado y se trató de accesos no autorizados a sistemas internos, mediante el uso de credenciales de algunos usuarios previamente comprometidas.
Un albañil falleció tras la caída de un muro en Atyrá, Cordillera, mientras que otro trabajador resultó herido este miércoles.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este miércoles 68 kilos de drogas durante un control de rutina en el puesto aduanero del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú, Brasil.
A pesar de una alocución que superó la hora y en la que el presidente de la República, Santiago Peña, dedicó tiempo a críticas hacia la oposición en su informe presidencial, un tema crucial que brilló por su ausencia es la situación de los pueblos indígenas en Paraguay.