16 dic. 2025

Agentes demoran a indocumentados que viajan en colectivos en zona de San Lorenzo

La Policía Nacional demoró a seis personas que utilizan el transporte público y carecían de documento de identidad al momento de una revisión registrada sobre las calles, Mariscal Estigarribia casi 14 de mayo, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Control rutinario.jpg

Revisión. Los agentes de la Policía Nacional demoraron a seis personas por carecer de documento de identidad.

Foto: Rodrigo Villamayor

Efectivos de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo realizaron esta mañana un control de documentos de personas, en una de las calles de circulación de buses, que fueron retenidos para el operativo.

Al respecto, el oficial inspector Víctor Pereira mencionó que el operativo era de control rutinario y aleatorio.

El mismo refirió que seis personas fueron demoradas por carecer de documentos, y que, una vez corroborada su identidad, fueron liberadas por los intervinientes.

Le puede interesar: Baches y alcohol provocan accidente fatal en San Lorenzo

Señaló también que una persona fue demorada por contar con una orden de búsqueda y localización. Según el agente, la madre de la persona había realizado la denuncia de su desaparición y no había retirado aquella orden ante la vuelta a su vivienda, y como se trata de una persona mayor de edad, fue liberada también.

El operativo de control aleatorio, que realizan en distintas arterias de la ciudad de San Lorenzo donde la Comisaría 1ª tiene jurisdicción, inicia a las 09:00 y se extiende hasta el mediodía.

Además, detalló que dichas verificaciones los realizan a colectivos y automóviles de manera aleatoria, así como a los peatones, con la finalidad de que las personas circulen con sus documentos, de tal forma detectar cualquier irregularidad en los mismos.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.
Tras el pedido oficial del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo a la jueza de Lambaré Isabel Bracho, acusada –según la Fiscalía– de haber recibido una coima de USD 50.000 para beneficiar al presunto narcotraficante Walter Galindo Domínguez.