30 may. 2026

Tras accidente, conductora lleva a policía sobre su capó

UHSUC20251208-037c,ph01_13008.jpg

Inconsciencia. Policía es llevado sobre el capó del auto.

CAPTURA DE PANTALLA

La conductora de un automóvil Station Wagon modelo MG ZS blanco “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir.

El hecho sucedió en Asunción y fue grabado por un testigo con su teléfono celular. El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Posteriormente, la conductora fue identificada como Gloria María Chávez, quien, según una denuncia presentada por otro automovilista, habría ocasionado un accidente sobre las calles Aviadores del Chaco y Hérib Campos Cervera, y luego se dio a la fuga.

Según los datos de la Comisaría 10ª Metropolitana, la mujer chocó contra un automóvil de la marca Toyota, tipo Vitz, color negro, al mando de Hugo Rodrigo Candia Gavilán.

Tras el suceso, el hombre siguió a la mujer para que se hiciera responsable de los daños ocasionados y en el trayecto pidió ayuda a unos agentes policías para lograr interceptarla. Una vez retenida por los agentes, la sospechosa nuevamente trató de escapar y se llevó por delante al policía durante varias cuadras. El caso fue comunicado a la fiscala Karina Caballero.

Más contenido de esta sección
EXPERTO HABLA. Vendrá un cambio socioeconómico para empresas que lavan dinero.
Un Tribunal de Sentencia decretó la extinción de la causa y el sobreseimiento definitivo de un procesado que fue imputado por la Fiscalía a 10 años del hecho. Los jueces entendieron que pasó el plazo máximo del procedimiento penal, ya que tienen la postura que el inicio del proceso se debe contar desde el primer acto coercitivo.
El Tribunal de Sentencia que juzga el caso A Ultranza Paraguay rechazó el pedido de medidas de urgencia para resguardar la integridad física y la vida de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, entre ellas, el cambio de penal. Esto fue apelado y rechazado, por lo que la solicitud será revisada ahora por el Tribunal de Apelación Penal.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, condenó esta mañana a dos años de prisión, con la suspensión de la ejecución de la condena, a los ex ujieres Édgar Fabián Ayala Melo y Alfredo Samudio Benítez, ambos procesados por la mafia de los pagarés en lo relativo al Juzgado de Paz de La Catedral.
El fiscal de Delitos Económicos Silvio Corbeta, quien integra el equipo que investigará al ex presidente del IPS, Jorge Brítez, comentó que la denuncia menciona cinco licitaciones presuntamente amañadas, relacionadas a la limpieza, fumigaciones, lavandería y desinfección, que corresponden al periodo 2025. “La información es muy primaria”, citó el agente.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió desaforar y enjuiciar a la jueza de Paz Carmen Analía Cibils, imputada en la causa de la mafia de los pagarés, en dos nuevas causas. Además, se volvió a pedir a la Corte Suprema de Justicia su suspensión en el cargo.