18 ago. 2025

Agente de la Senad es imputado por supuesta apropiación de USD 7.800

La fiscala Laura Ávalos Amarilla, de la Unidad Penal 2 de Filadelfia, imputó a un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por la presunta comisión del hecho punible de apropiación, y requirió su prisión preventiva.

senad.jpg

La identidad del agente de la Senad imputado no fue dada a conocer.

Foto referencial: Senad.

El hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, habría tomado una bolsa de polietileno que contenía USD 7.800, extraviada por una ciudadana boliviana, en la zona primaria del predio de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

La imputación se basa en los elementos recabados durante los actos iniciales de investigación, tras la denuncia radicada este martes, ante la Comisaría 6ª de Mariscal Estigarribia, según consta en el Acta 160/2025.

En la denuncia, la víctima manifestó haber perdido una bolsa de color blanco con el dinero mencionado, minutos antes de abordar un ómnibus internacional con destino a Bolivia.

Mediante la verificación de imágenes del circuito cerrado del lugar, se pudo observar que la mujer efectivamente dejó caer una bolsa blanca tipo polietileno.

Seguidamente, se visualiza a un agente de la Senad que, tras divisar el objeto, lo patea, lo levanta, lo revisa y lo introduce en un vehículo institucional. Según la denunciante, el agente se habría negado a devolver el dinero tras ser abordado, informó la Fiscalía.

En el marco de la investigación, el Ministerio Público requirió a la Senad el listado de funcionarios que prestaron servicio en el Puesto de Control de la DNIT entre los días 21 y 23 de julio, así como las grabaciones del circuito cerrado de la zona primaria correspondientes al 22 de julio, entre las 02:00 y las 03:30, a fin de corroborar los hechos denunciados.

El caso continúa en etapa investigativa y se aguarda la respuesta de los requerimientos realizados a las instituciones competentes para avanzar con la causa.

Más contenido de esta sección
Parte de la muralla de la sede de la Dirección del Servicio Geográfico Militar (Disergemil) se desmoronó este jueves debido a la lluvia y los fuertes vientos que afectaron a Asunción y otras ciudades de Central. El local está ubicado sobre la avenida Artigas, una de las más transitadas de la ciudad.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de entre 100 a 120 milímetros de lluvia solo en Asunción y Central tras el ingreso de sistema de tormentas que trajo consigo intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.
Karina y su familia vivieron momentos de mucha angustia tras el paso de un fuerte temporal que azotó la zona de Zeballos Cué y todo el Departamento Central, con intensas lluvias que generaron peligrosos raudales. La mujer perdió todo tras la inundación de su vivienda.
La fuerza del viento en la madrugada del jueves ocasionó la caída de un frondoso árbol sobre la avenida Silvio Pettirossi, en la zona de la Conmebol, en Luque, causando caos en el tránsito. Bomberos voluntarios trabajan para normalizar el tránsito en la zona.
El Ministerio de Trabajo solicitó tolerancia para los trabajadores que se vieron afectados por el temporal que se registró durante la madrugada de este jueves. Las fuertes lluvias provocaron peligrosos raudales y varias zonas quedaron sin energía eléctrica.
Una fuerte granizada azotó las localidades de Mayor Otaño y Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapúa. El temporal causó importantes daños a viviendas y cultivos de la zona.