13 dic. 2025

Advierten que el dólar puede subir incluso hasta G. 7.750

La cotización del dólar de los Estados Unidos cerró la semana hábil en la referencia de G. 7.650 (venta) en las casas de cambio, logrando estabilidad ayer luego de varias jornadas seguidas de subidas. Sin embargo, la advertencia de los agentes del mercado cambiario es que la presión alcista del tipo de cambio en nuestro país no estaría mermando en el corto plazo y que en las próximas semanas se podrían observar números inclusive más elevados en los tableros.

Desde la casa de bolsa Atlas Inversiones resaltaron que la resistencia de los G. 7.600 ha sido superada a pesar de la constante y enérgica intervención del Banco Central del Paraguay, una situación que refleja un patrón recurrente en donde la demanda sigue superando con creces a la oferta, incluso con una balanza comercial superavitaria. “El apetito por la divisa estadounidense persiste, observándose una demanda retenida notablemente entre los proveedores del Estado que reciben fondos de manera gradual. Con el flujo de exportación de soja llegando a su fin, la oferta de dólares ahora depende casi exclusivamente de las reservas del BCP”, señalaron.

Agregan que las intervenciones continuas del Central han drenado una considerable cantidad de liquidez en guaraníes, generando una tendencia alcista en las tasas de interés en moneda local. En este escenario, las resistencias se sitúan en G. 7.700 y 7.750 para el corto plazo, aseguran.

4% aproximadamente es la depreciación acumulada del guaraní en lo que va del año con relación al dólar de EEUU.

Más contenido de esta sección
El titular de la UIP, Enrique Duarte, exigió al Gobierno que lidere reformas estructurales urgentes, como la Caja Fiscal, que drena recursos de salud, educación, seguridad e inversión pública.