05 sept. 2025

Adolescente se presenta ante la Fiscalía tras muerte de futbolista en campeonato juvenil

Un adolescente de 14 años se presentó este lunes ante la fiscala Rosa Noguera para brindar detalles sobre la muerte un jugador de 15 años en medio de una gresca producida tras un partido de futbol en el barrio San Pablo de Asunción.

Fiscal Rosa Noguera.png

La fiscala Rosa Noguera investiga el caso de la muerte del joven futbolista en el barrio San Pablo de Asunción.

Foto: Gentileza.

Acompañado de sus padres, un adolescente de 14 años se presentó ante la fiscala Rosa Noguera para brindar declaración sobre la muerte de Ismael Domínguez González (15), quien murió al recibir un golpe en la cabeza en medio de una gresca durante un partido de fútbol jugado en el barrio San Pablo de Asunción.

El adolescente habría sido sindicado de haber pateado en la cabeza a Ismael, mientras este se encontraba tendido en el piso. Los padres del sospechoso admitieron que su hijo participó de la gresca, pero negaron que lo haya golpeado.

Lea más: “Fue su primer y último partido”, lamentan tras gresca y muerte de futbolista adolescente

La fiscala Noguera, en contacto con radio Monumental 1080 AM, afirmó que la información que se maneja es que el principal agresor es uno de los jugadores que participó del encuentro disputado entre el club Nacional de San Bernardino y el 3 de Febrero, del barrio San Pablo de Asunción.

Si bien el caso fue caratulado como homicidio doloso, la agente del Ministerio Público está esperando informes de los médicos que atendieron a la víctima para avanzar en las pesquisas. Admitió que aún no ordenó la realización de la autopsia.

Le puede interesar: El dolor del padre que perdió a su hijo en la escuela de fútbol: “Hay mucha violencia”

Ismael disputó su primer partido en el club Nacional de San Bernardino, que llegó hasta la cancha de Boquerón, en el barrio capitalino de San Pablo, para disputar una fecha por el campeonato de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (Fepefu) durante el sábado. De acuerdo con el comunicado de Nacional FC, el fallecimiento ocurrió “como resultado de actos de violencia dentro del campo de juego”.

Según datos extraoficiales, el partido terminó con una gresca, Domínguez cayó al suelo y en ese momento recibió una patada en la cabeza por parte de un jugador del equipo contrario. Fue llevado al Hospital San Pablo y luego al Hospital de Trauma, donde finalmente falleció.

Más contenido de esta sección
Un hombre sospechoso de robar un automóvil fue detenido este jueves tras una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El mismo posee siete antecedentes penales.
Un guardia de seguridad fue imputado por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas tras la muerte de un ex convicto. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este jueves lluvias con tormentas eléctricas que afectarán a seis departamentos del país.
La Municipalidad de Asunción informó sobre nueve puntos específicos en los que se podrá ver el partido entre Paraguay y Ecuador en pantalla gigante. La Selección buscará su histórica clasificación a una Copa Mundial de la FIFA en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:30.
Comerciantes del Mercado 4 harán un paréntesis en sus actividades para saludar el paso del bus de la Albirroja rumbo al estadio Defensores del Chaco, donde se disputará el partido contra Ecuador que podría sellar la clasificación al Mundial de fútbol después de 16 años.
El cuerpo sin vida de un joven de 18 años fue hallado este miércoles en un camino vecinal de Hernandarias, Alto Paraná. La Policía sospecha que fue golpeado y luego asesinado a tiros.