Se trata de Édgar Ramón Leguizamón Duarte, de 48 años, con antecedentes penales por el supuesto hecho punible contra el patrimonio (año 1999), hurto agravado (años 2002, 2013 y 2020), exposición al peligro en el tránsito terrestre (año 2001), robo agravado (año 2005) y robo (año 2012).
El hombre fue capturado a las 9:30 de este jueves, sobre la calle la Colmena casi 5 de Setiembre, del barrio Villa Amelia de San Lorenzo.
Del poder del hombre se logró recuperar un vehículo de la marca Toyota, modelo Ist, color perla, año 2004, chapa BOJ 465 PY, el cual fue robado este jueves, entre las 7:00 y 9:20, del estacionamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi de Fernando de la Mora.
Resultó víctima del robo la ciudadana Griselda Andrea López Acosta, de 37 años, domiciliada en el barrio Kennedy de Capiatá.
Del poder del hombre se recuperaron cuatro llaves maestras de fabricación casera y una campera de color azul tipo canguro.
Personal de la Policía Nacional, tras una patrulla preventiva y teniendo en cuenta la captura impartida vía frecuencia radial referente al robo de vehículo, que contaba con el sistema de localización satelital GPS, se percataron de la presencia del automóvil en las calles 5 de Setiembre y Doctor Ramón Frizzola.
El ocupante al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha e impactó en la parte frontal de la patrullera y se dio a la fuga.
Los intervinientes iniciaron una persecución hasta que llegaron a una calle sin salida sobre la Colmena, instante en que el conductor abandonó el automóvil y corrió en una zona boscosa.
Se solicitó apoyo a los demás personales, se divisó a una persona con las características descriptas corriendo y que luego se introdujo a un copetín sobre la avenida Eugenio A. Garay y Guillermo Molinas de San Lorenzo, situación que motivó a su aprehensión.
Se convocó a Personal del Departamento de Criminalística. Se comunicó al fiscal de turno de la Unidad Penal 4 de Fernando de la Mora, Armín Echeguren, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la Comisaría a disposición del Ministerio Público y la remisión de las evidencias.