23 abr. 2024

Adolescente muere en Coronel Oviedo, sospechan posible dengue hemorrágico

Una adolescente de 15 perdió la vida este jueves en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, a consecuencia de un posible dengue hemorrágico.

Hospital Coronel Oviedo.jpg

La joven falleció este jueves en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

La joven ingresó este miércoles al Hospital Regional de Coronel Oviedo con signos de shock. Ante la gravedad de su cuadro iba ser derivada hasta la capital del país en la mañana de este jueves, pero se descompensó sin que los médicos logren estabilizarla y en menos de 24 horas murió.

La adolescente que es oriunda de Nueva Londres tuvo como resultado de un primer diagnóstico dengue positivo.

Lea más: Afectados por dengue ascienden a 3.780 en las últimas tres semanas

Todos los síntomas como fiebre, náuseas y vómitos apuntan al dengue hemorrágico, pero la confirmación depende del diagnóstico laboratorial del Ministerio de Salud y de la Comisión de de Cierre de Casos que hará un estudio exhaustivo del caso clínico para determinar la causa del deceso.

El informe se tendría en un lapso promedio de 72 horas.

Nota relacionada: Bebé de 9 meses muere a causa de dengue grave en Hernandarias

La doctora Lorena Ocampos, directora de la Quinta Región Sanitaria resaltó que este es el primer caso a nivel departamental donde se llega a la pérdida de vida.

Los pacientes atendidos en centros públicos y privados son de cuadros leves y moderados. A nivel de la V Región Sanitaria Coronel Oviedo es la ciudad con mayor porcentaje de infestación y con el mayor volumen de pacientes con dengue.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.