En el interior de una residencia ubicada en el barrio San Roque, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, ocurrió un episodio de violencia familiar que podría haber acabado en un parricidio.
Alrededor de las 22:00 del miércoles, tras una discusión, un adolescente de 17 años disparó contra su padre, quien recibió el impacto de dos balas en el tórax sin orificio de salida.
Su tío auxilió a su hermano, de 47 años, y lo trasladó hasta el Hospital Ingavi, donde permanece internado. Su vida no corre peligro, según informaron desde la Comisaría 20.ª.
Puede leer. Intento de feminicidio en Ñemby deja a madre e hija heridas y con pronóstico reservado
Por su parte, la fiscala Blanca Aquino dispuso la detención preventiva del joven a la espera de su comparecencia marcada para la fecha.
La madre del adolescente manifestó a los intervinientes que su pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y comenzó a maltratarla.
En ese instante, el hijo salió en defensa de su madre, dando inicio a otra discusión con su padre que incluyó agresiones físicas.
Lea también: Fiscalía atendió a 7.513 víctimas de violencia familiar en lo que va del 2025
Luego, el joven fue hasta la casa de su abuelo paterno, de donde sacó un revólver calibre 32 y disparó contra su padre.
El abogado de la familia indicó en NPY que la madre viene sufriendo violencia familiar desde hace un tiempo.
Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.