15 jul. 2025

Joven que iba a su trabajo fue asaltado y baleado por motochorros en San Lorenzo

Un joven que se dirigía a su puesto laboral fue interceptado a balazos por tres delincuentes en la madrugada de este miércoles sobre la avenida Laguna Grande, en San Lorenzo. Lo hirieron en una pierna, lo golpearon y se llevaron su motocicleta.

Asalto en Laguna Grande.jpg

El asalto ocurrió sobre Laguna Grande, San Lorenzo.

Foto: Captura de video/NPY.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 sobre la avenida Laguna Grande casi María Luisa David de Mendoza, en una peligrosa zona, donde los vecinos denuncian un alto índice de delincuencia y falta de respuesta de la Policía Nacional.

De acuerdo a los datos preliminares, tres hombres que se desplazaban en dos motocicletas siguieron al joven que se dirigía a su trabajo, desde la ruta que une San Lorenzo con Luque. Cuando apenas giró hacia la avenida Laguna Grande, los delincuentes lo forzaron a detener la marcha a balazos, informó NPY.

Lea también: Cuatro motochorros asaltan a una familia frente a su casa

La víctima sufrió una herida en la pierna izquierda y aun así, los asaltantes continuaron agrediéndolo a patadas y luego huyeron del lugar, llevándose consigo la motocicleta del joven.

Los vecinos que escucharon los disparos y gritos auxiliaron a la víctima, que quedó tendida en el asfalto. Llegaron hasta el lugar bomberos voluntarios para atenderlo y actualmente se encuentra estable.

Los lugareños relataron que la zona se volvió peligrosa y que los asaltos ocurren diariamente, a pesar de haber pedido al puesto policial cercano mayor seguridad.

Uno de los vecinos sobrevivió a un robo domiciliario en el que los delincuentes lo apuñalaron. “Nos sentimos muy desamparados”, lamentó.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años murió en un incendio en su casa de Itauguá. Los vecinos intentaron socorrerlo, lo trasladaron hasta el Hospital de Itauguá, pero había inhalado demasiado humo mientras dormía durante sus vacaciones de invierno. Sus padres estaban trabajando.
Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el acceso a la ciudad de Encarnación. La víctima fatal se desplazaba a bordo de una motocicleta.
La Policía Nacional identificó a los dos fallecidos en el tiroteo ocurrido en el centro de Capitán Bado, del Departamento del Amambay. Uno de ellos cuenta con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas.
El Ministerio Público allanó por segunda vez un templo religioso en Alto Paraná, vinculado a una presunta secta afrobrasileña acusada de graves delitos como tortura, trata de personas y otros crímenes. Restos óseos, objetos rituales, celulares y documentos fueron incautados en dos operativos simultáneos realizados en Minga Guazú y Ciudad del Este.
El presunto autor del triple crimen en Capiatá, Blas Ramón Serafini Báez (23), se expone a una pena máxima de 30 años de prisión por asesinar a su pareja, hijastra y suegra. “Lastimosamente, en nuestro sistema judicial no se suman las penas”, expresó la fiscala Alicia Fernández, considerando cada uno de los casos.
Un grupo de indígenas continúa manifestándose sobre la avenida Artigas, en la intersección con General Santos, en Asunción, donde se encuentra bloqueado el tramo para el tránsito vehicular. El objetivo principal es la destitución del titular del Indi, Juan Ramón Benegas, a quien tildaron de “caprichoso”.