14 jul 2026

Joven que iba a su trabajo fue asaltado y baleado por motochorros en San Lorenzo

Un joven que se dirigía a su puesto laboral fue interceptado a balazos por tres delincuentes en la madrugada de este miércoles sobre la avenida Laguna Grande, en San Lorenzo. Lo hirieron en una pierna, lo golpearon y se llevaron su motocicleta.

Asalto en Laguna Grande.jpg

El asalto ocurrió sobre Laguna Grande, San Lorenzo.

Foto: Captura de video/NPY.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 sobre la avenida Laguna Grande casi María Luisa David de Mendoza, en una peligrosa zona, donde los vecinos denuncian un alto índice de delincuencia y falta de respuesta de la Policía Nacional.

De acuerdo a los datos preliminares, tres hombres que se desplazaban en dos motocicletas siguieron al joven que se dirigía a su trabajo, desde la ruta que une San Lorenzo con Luque. Cuando apenas giró hacia la avenida Laguna Grande, los delincuentes lo forzaron a detener la marcha a balazos, informó NPY.

Lea también: Cuatro motochorros asaltan a una familia frente a su casa

La víctima sufrió una herida en la pierna izquierda y aun así, los asaltantes continuaron agrediéndolo a patadas y luego huyeron del lugar, llevándose consigo la motocicleta del joven.

Los vecinos que escucharon los disparos y gritos auxiliaron a la víctima, que quedó tendida en el asfalto. Llegaron hasta el lugar bomberos voluntarios para atenderlo y actualmente se encuentra estable.

Los lugareños relataron que la zona se volvió peligrosa y que los asaltos ocurren diariamente, a pesar de haber pedido al puesto policial cercano mayor seguridad.

Uno de los vecinos sobrevivió a un robo domiciliario en el que los delincuentes lo apuñalaron. “Nos sentimos muy desamparados”, lamentó.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
Un condenado por tráfico de drogas y otro por el homicidio de policías se fugaron de la Penitenciaría Regional de Misiones, según informó el Ministerio de Justicia este martes, tras un procedimiento de control. Habrían violentado la reja del pabellón y cortado tres cercos de tejido del vallado perimetral.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.