Una adolescente de 14 años, que estaba desaparecida, se presentó el viernes a la tarde a la Comisaría 18ª de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en compañía de una mujer que sería su suegra.
Se presume que la adolescente fue víctima de abuso sexual de manera sistemática.
El caso había sido denunciado ante la Comisaría 19ª de Naranjal y rápidamente se activó un dispositivo de localización encabezado por la fiscala María del Carmen Meza, con acompañamiento de efectivos de Departamento de Investigación de Delitos Regional Santa y personal policial local.
Un joven, que sería pareja de la niña, fue citado a declarar y quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al domicilio de la madre, en busca de indicios relevantes para la investigación y luego fueron hasta un inquilinato, donde supuestamente residía la menor de edad junto a su pareja en los últimos días.
Lea más: Presidente Franco: En busca de un joven desaparecido, hallan armas de fuego y otras evidencias
La adolescente, en presencia de la Policía Nacional, expresó que no deseaba regresar al hogar materno y manifestó su voluntad de permanecer bajo el cuidado de la señora a quien identificó como su suegra.
Ante esta situación, se dio intervención a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, representada por el abogado José Zamudio, quien dispuso un albergue transitorio para la misma, mientras se sustancia el proceso legal.
La joven fue trasladada al hospital de Santa Rita, donde fue sometida a una inspección física y ginecológica, cuyos resultados quedaron registrados en el nosocomio local.