09 ago. 2025

Adictos generan zozobra en el microcentro

32183486

Intervención. Policías verifican la zona afectada por el fuego.

DANIEL DUARTE

La gran cantidad de edificios abandonados en el microcentro de Asunción son utilizados como guaridas de adictos, que a diario mantienen en zozobra tanto a residentes como a visitantes de la zona.

Ayer, nuevamente un grupo de adictos que habitan en el edificio de la olvidada Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada entre las calles Presidente Franco y Benjamín Constant, casi 15 de Agosto, prendieron fuego a un gran basural, cuyo fuego atentaba por momentos a varios autos estacionados frente al local.

Esta situación se suma a otros hechos, como los robos constantes de autopartes que sufren tanto los residentes del centro de Asunción, así como los trabajadores que llegan hasta el lugar para cumplir con sus funciones laborales.

Pobladores del microcentro denunciaron que el viejo edificio se encuentra totalmente insalubre, minado de todo tipo de residuos, además de que personas adictas ingresan en las instalaciones, lo que representa un riesgo constante para los vecinos. Incluso la estructura edilicia cuenta con riesgo de derrumbe porque, en reiteradas ocasiones, partes del techo se desprendieron. Sin embargo, pese a los insistentes reclamos a las autoridades, no existen respuestas efectivas ni soluciones.

Más contenido de esta sección
A 4, 8 y 12 años de cárcel fueron condenados tres miembros del PCC, que formarían parte de una red criminal descubierta como derivación del atentado ocurrido en el Ja’umina Fest. También está pendiente el juicio por el tiroteo.
El dueño de la farmacia de donde se habría adquirido el fármaco para obligarle a María Fernanda a abortar pidió cambio de calificación de los hechos por los que fue imputado. El juez dijo que el pedido es “improcedente”. El hombre habría reseteado los videos de circuito cerrado en los días antes del crimen.
La Corte Suprema dio luz verde para fijar nueva fecha de la audiencia preliminar donde se decidirá si Wilfrido Cáceres va o no a juicio. En junio ya se había suspendido por recusaciones que él planteó.
La jueza decretó la prisión en el penal de máxima seguridad de Emboscada para José Estigarribia, quien supuestamente tenía empresas dedicadas a las artes marciales y un restaurante que formarían parte de la red liderada por Sebastián Marset.
La desesperada historia de una madre que ya no sabe qué hacer ni cómo luchar contra la adicción de su hijo. “Es mi hijo, pero, lastimosamente, ya no podemos hacer nada por él; nos perjudica mucho”, lamenta.