12 ago. 2025

Acusan al intendente de Lambaré en caso de facturas anuladas por millonario monto

El ex intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, fue acusado este jueves por la querella adhesiva por supuesto hurto, lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y por ser parte de una asociación criminal que habría anulado numerosas facturas en perjuicio de las arcas comunales. También fueron acusados otros seis ex funcionarios comunales en la misma causa.

b2628811-5e2a-4a8e-ad8e-ffc067e268c3.jpg

Armando Gómez ahora fue acusado por hurto, lesión de confianza, asociación criminal y estafa mediante sistemas informáticos.

Foto: Gentileza.

La causa se centra en la supuesta anulación de numerosas facturas pese al ingreso efectivo del dinero a la Municipalidad de Lambaré, lo que habría generado un eventual perjuicio al patrimonio comunal que alcanzaría los G. 10.000 millones.

La acusación lo presentaron Félix Arístides Duré, Walberto Alonso Montiel y Pablo Reinerio Villalba López, representantes de la querella adhesiva por parte de la Municipalidad de Lambaré.

Esta representación solicitó al Juez Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, la acusación del ex intendente de Lambaré y otros seis ex funcionarios comunales en el marco de la misma causa.

Lea más: Ex intendente de Lambaré fue citado ante la Fiscalía y niega anulaciones de facturas

Además del ex intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, quien fue acusado por supuesto hurto, lesión de confianza, estafa mediante sistemas informáticos y ser por parte de una asociación criminal que habría operado en perjuicio del patrimonio de la comuna, también se suman otros por calificaciones similares.

Dentro de la causa también están acusados Walter Omar Belotto Achucarro, ex director de Auditoría Interna de la municipalidad de Lambaré; Roberto Ever Paredes Ojeda, ex director de Administración y Finanzas de la citada comuna; Rodrigo Javier Portillo Chirife, ex jefe del Departamento de Tesorería.

Otros acusados son Edgar Iván Villalba Torreblanca, ex director interino de la Dirección de Gestión Tecnológica; Ricardo Ronald Ricciardi, ex funcionario del Departamento de Gestión Tecnológica; y la ex contadora municipal Sonia Raquel Notario Candia; todos estos también ex funcionarios de la municipalidad de Lambaré.

Más contenido de esta sección
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que esta semana inicia el corte de servicio a los usuarios morosos, con cuadrillas que recorrerán en principio 13 barrios de Asunción.
Juan Carlos Martín, director del banco Atlas, abordó las acusaciones que el presidente Santiago Peña realizó sobre el manejo del fondo fiduciario del IPS depositado en la entidad bancaria.
Desde el Departamento de Informática del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), confirmaron que se halló un mensaje donde se mencionaba el pago de rescate de 15 bitcoins, equivalentes a USD 1 millón, tras el hackeo sufrido por parte de ciberdelincuentes. Los archivos no fueron vulnerados, indicaron.
Un incendio de mediana magnitud provocó un gran susto este martes en una zona comercial de la ciudad, sobre la avenida Cacique Lambaré. El fuego fue controlado y no se registraron personas afectadas.
La Policía Nacional decidió reemplazar al comisario Mario Lesme como jefe de Eventos Deportivos, tras el polémico cateo que uniformados y guardias privados realizaron a niños antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.
A través de una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, autoridades del Gobierno revelaron un esquema de tráfico internacional de armas que involucra a 46 agentes militares y 55 policías. Se presume que proveyeron 100 armas a grupos criminales de Brasil.