23 dic. 2025

Bomberos controlan incendio en una librería que causó susto en Lambaré

Un incendio de mediana magnitud provocó un gran susto este martes en una zona comercial de la ciudad, sobre la avenida Cacique Lambaré. El fuego fue controlado y no se registraron personas afectadas.

Incendio en Lambare.png

El local de la librería y papelería Nova, ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré, ardió en llamas pasadas las 09:00 de este martes causando gran susto entre los funcionarios y personas que viven en la zona.

Gracias al trabajo de bomberos voluntarios de distintas compañías se logró controlar la situación sin que haya heridos ni víctimas que lamentar, indicaron fuentes del procedimiento.

Lea más: Reportan incendio de gran magnitud en fábrica de piscinas en Caaguazú


Las llamas afectaron un depósito donde se almacenan papeles, plásticos y pinturas, lo que derivó en pérdidas económicas para la empresa afectada, pero no llegaron hasta el salón donde están expuestos los productos y donde se encontraban varias personas.

Nota relacionada: Incendio en Caacupé deja consternación y cuantiosas pérdidas

Los empleados y los clientes que estaban en el local fueron auxiliados por los bomberos y no necesitaron de atención médica, según indicó el capitán Israel Martínez, uno de los que trabajó en el combate al fuego.

De forma preliminar, se maneja que el fuego comenzó a propagarse debido a un cortocircuito. Sin embargo, indicaron que con el correr de los días se podrá determinar con exactitud la causa del siniestro.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.