07 ene. 2026

Jefe policial es cambiado tras escandaloso cateo a niños en el Defensores del Chaco

La Policía Nacional decidió reemplazar al comisario Mario Lesme como jefe de Eventos Deportivos, tras el polémico cateo que uniformados y guardias privados realizaron a niños antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.

cateo a niños en el Defensores.png

Niños y niñas fueron cateados por la guardia privada antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.

Foto: Captura

El comisario Mario Lesme fue removido de su cargo de director de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, tras el cateo a niños y niñas para ingresar al estadio Defensores del Chaco, antes del partido Libertad vs. Olimpia.

Lesme será reemplazado por el comisario Héctor Fernández, informó radio Monumental 1080 AM.

En las redes sociales se viralizaron varios videos de niños que fueron sometidos a un control riguroso para entrar al estadio.

Lea más: Polémica por cateo a niños en el partido Libertad vs. Olimpia: “Eso no se tolera”, afirma Niñez

Incluso fueron obligados a sacarse los calzados y luego fueron tocados por los agentes de seguridad.

Según las imágenes, se trataba de niños y niñas hinchas del club Olimpia.

El viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar, mencionó que desde la Comandancia de la Policía no hubo ninguna instrucción específica para hacer el control a niños, niñas y adolescentes.

El hecho generó indignación de la ciudadanía en general.

También se pronunció en contra de este procedimiento del ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, y la Comisión Directiva del club Olimpia.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.