En el marco de los festejos por los 488 años de la capital de Paraguay, en la mañana de este viernes se realizaron actos oficiales, tales como el izamiento de la bandera paraguaya frente al Palacio de López y un desfile militar y policial en la Costanera de Asunción.
A ambas actividades asistieron las autoridades nacionales, entre ellos, el presidente de la República y jefe del Poder Ejecutivo, Santiago Peña, y varios ministros de su gabinete.
Lea también: Virgen de Asunción, Mariscala y Patrona que custodia al Paraguay
También participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, máximo representante del Poder Judicial. Sin embargo, en esta ocasión, el titular del Poder Legislativo, Basilio Bachi Núñez, estuvo ausente. No obstante, participó en representación del Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Durante el desfile militar y policial, en primera fila en el palco, estuvo además el ex mandatario Horacio Cartes, actual cabeza del Partido Colorado.
Esta misma fecha se cumplen dos años de la asunción al mando del Gobierno de Santiago Peña Palacios.
Festejo religioso
En honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Asunción, también se realizó en la mañana de esta jornada la tradicional procesión de la Virgen y la misa por su solemnidad.
Como parte de las actividades, la Asociación de Jinetes del Paraguay también se sumará a la celebración con una procesión que partirá desde el Seminario Metropolitano llevando la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción, reafirmando la devoción del pueblo paraguayo hacia su patrona.