18 ago. 2025

Actos de homenaje contaron con la participación de Horacio Cartes, entre las autoridades nacionales

Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.

Abrazo de Horacio Cartes a Santiago Peña.jpeg

Momento del saludo del presidente Santiago Peña al líder de su sector, Horacio Cartes.

Foto: ÚH/Dardo Ramírez.

En el marco de los festejos por los 488 años de la capital de Paraguay, en la mañana de este viernes se realizaron actos oficiales, tales como el izamiento de la bandera paraguaya frente al Palacio de López y un desfile militar y policial en la Costanera de Asunción.

A ambas actividades asistieron las autoridades nacionales, entre ellos, el presidente de la República y jefe del Poder Ejecutivo, Santiago Peña, y varios ministros de su gabinete.

Lea también: Virgen de Asunción, Mariscala y Patrona que custodia al Paraguay

Desfile militar policial de hoy.jpeg

Foto: ÚH/Dardo Ramírez.

También participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, máximo representante del Poder Judicial. Sin embargo, en esta ocasión, el titular del Poder Legislativo, Basilio Bachi Núñez, estuvo ausente. No obstante, participó en representación del Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

Durante el desfile militar y policial, en primera fila en el palco, estuvo además el ex mandatario Horacio Cartes, actual cabeza del Partido Colorado.

Esta misma fecha se cumplen dos años de la asunción al mando del Gobierno de Santiago Peña Palacios.

Procesión de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.jpeg

Foto: ÚH/Dardo Ramírez.

Festejo religioso

En honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Asunción, también se realizó en la mañana de esta jornada la tradicional procesión de la Virgen y la misa por su solemnidad.

Como parte de las actividades, la Asociación de Jinetes del Paraguay también se sumará a la celebración con una procesión que partirá desde el Seminario Metropolitano llevando la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción, reafirmando la devoción del pueblo paraguayo hacia su patrona.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes, una de 14 y otra de 16 años, que fueron denunciadas como desaparecidas en Asunción, fueron localizadas en Ciudad del Este junto a un joven que quedó detenido.
Un ciudadano brasileño disparó a una mujer y luego se autoinfligió un tiro en la boca, en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La afectada es asesora jurídica del Consulado de Brasil en esa zona.
Luis Ortigoza Samudio, ex titular del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), fue detenido este jueves tras allanamientos simultáneos realizados en San Lorenzo y Fernando de la Mora. Tenía orden de captura desde el 2019.
El Ministerio Público imputó a una cuidadora del hogar de ancianos Santa Cecilia. Imágenes de circuito cerrado captaron a la mujer golpeando brutalmente a un abuelo de 83 años.
Una mujer de nacionalidad boliviana, residente en Argentina, está desaparecida desde el pasado 30 de junio. Uno de sus hijos presume que ingresó a nuestro país a través del puesto fronterizo de Ciudad del Este, por lo que realizó una denuncia para su búsqueda.
Una profesora de la Escuela Básica Itanaramí de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú, pide calzados para muchos de sus alumnos que, en estos días de intenso frío, fueron a dar clases en zapatillas.