Ambas adolescentes se encontraban con un joven identificado como David Franco Blanco, de 19 años, en una calle del kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este, cuando fueron localizadas por agentes del Departamento de Inteligencia Contra la Trata de Personas y su Oficina Regional en Ciudad del Este.
“Fueron reportadas como desaparecidas en Asunción y estaban con el joven en Ciudad del Este, no sabemos para qué fines”, afirmó el oficial 1º José Rolón, de la Regional.
Las afectadas, una de 14 y otra de 16 años, contaban con orden de localización emitida mediante Oficio Fiscal Nº 633/25, en el marco de la Causa Nº 937/25, caratulada “Innominado sobre hecho punible de trata de personas”.
Lea más: Un brasileño hiere a una mujer y luego se dispara en la boca en Ciudad del Este
Durante el procedimiento, los agentes se incautaron de dos teléfonos celulares, uno de la marca Samsung y otro iPhone 13, que quedaron bajo resguardo policial como evidencia.
Tras el procedimiento, el joven fue trasladado a la oficina regional, donde se le comunicaron sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. En el lugar se hizo presente la defensora de la Niñez y la Adolescencia de turno, Gloria Elizabeth González, para los trámites legales con las menores.
El caso fue derivado a la agente fiscal especializada en la lucha contra la trata de personas, abogada Susana González Ríos, y a la fiscala penal de Asunción, abogada Daniela Benítez, quienes dispusieron que tanto el aprehendido como las adolescentes fueran trasladados al Ministerio Público.