19 may. 2024

Activan orden de extradición de Monteggia, uno de los heridos del Ja’umina

El fiscal Marcelo Pecci tomó declaración este martes a Marcelo Monteggia Díaz en la Agrupación Especializada, uno de los heridos en el tiroteo en el festival Ja’umina. Allí confirmó que se activó una orden de extradición por parte de Bolivia.

jaumina raúl cañete.jpeg

El tiroteo se dio durante el festival Ja’umina en el Anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino.

Foto: Raúl Cañete.

Tras tomar declaración a Marcelo Monteggia Díaz, quien está detenido desde este martes en la Agrupación Especializada, el fiscal Marcelo Pecci confirmó que recibió la información de que un juzgado competente dictó una orden de detención con fines de extradición en relación al demorado.

Por tal motivo, el fiscal afirmó que agentes de Interpol Asunción “están efectivizando esa orden para prosecución al proceso de extradición a nivel del Ministerio Público, con el agente fiscal Manuel Doldán y del juzgado competente”.

Confirmó, además, que hay un pedido de extradición por parte de Bolivia con respecto a hechos de homicidio.

“(Marcelo Monteggia Díaz) prestó declaración y en su testimonio señaló que al ingresar al sector de los baños (del anfiteatro de San Bernardino el domino último) escuchó ruidos propios de disparos de arma de fuego. Contó que fue afectado por uno de ellos en la zona del cuello, fue auxiliado y vio a personas que yacían en el piso tras los disparos que acabaron con la vida de otros”, informó el fiscal Pecci en la tarde de este martes, desde la Agrupación Especializada donde se encuentra detenido.

Lea más: Uno de los heridos en Ja’umina fue llevado a la Agrupación Especializada

El fiscal señaló que el demorado manifestó no tener conocimiento de otras personas durante el atentado registrado el domingo último.

Marcelo Monteggia Díaz fue uno de los heridos en el tiroteo del anfiteatro de San Bernardino el domingo pasado durante el festival Ja’umina y había sido dado de alta del Sanatorio Migone en la mañana de este martes y luego, había sido trasladado hasta la Agrupación Especializada.

El detenido, de 40 años, posee -según las autoridades- un exhorto de extradición remitido por Bolivia, donde es investigado por un caso de homicidio. Asimismo, es oriundo de Pedro Juan Caballero y fue uno de los cinco heridos durante el atentado de San Bernardino.

Las víctimas fatales del tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores fueron Marcos Rojas Mora y la modelo e influencer Cristina Aranda, quien sería una víctima colateral. Otras cinco personas resultaron heridas.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.