Tras tomar declaración a Marcelo Monteggia Díaz, quien está detenido desde este martes en la Agrupación Especializada, el fiscal Marcelo Pecci confirmó que recibió la información de que un juzgado competente dictó una orden de detención con fines de extradición en relación al demorado.
Por tal motivo, el fiscal afirmó que agentes de Interpol Asunción “están efectivizando esa orden para prosecución al proceso de extradición a nivel del Ministerio Público, con el agente fiscal Manuel Doldán y del juzgado competente”.
Confirmó, además, que hay un pedido de extradición por parte de Bolivia con respecto a hechos de homicidio.
“(Marcelo Monteggia Díaz) prestó declaración y en su testimonio señaló que al ingresar al sector de los baños (del anfiteatro de San Bernardino el domino último) escuchó ruidos propios de disparos de arma de fuego. Contó que fue afectado por uno de ellos en la zona del cuello, fue auxiliado y vio a personas que yacían en el piso tras los disparos que acabaron con la vida de otros”, informó el fiscal Pecci en la tarde de este martes, desde la Agrupación Especializada donde se encuentra detenido.
Lea más: Uno de los heridos en Ja’umina fue llevado a la Agrupación Especializada
El fiscal señaló que el demorado manifestó no tener conocimiento de otras personas durante el atentado registrado el domingo último.
Marcelo Monteggia Díaz fue uno de los heridos en el tiroteo del anfiteatro de San Bernardino el domingo pasado durante el festival Ja’umina y había sido dado de alta del Sanatorio Migone en la mañana de este martes y luego, había sido trasladado hasta la Agrupación Especializada.
El detenido, de 40 años, posee -según las autoridades- un exhorto de extradición remitido por Bolivia, donde es investigado por un caso de homicidio. Asimismo, es oriundo de Pedro Juan Caballero y fue uno de los cinco heridos durante el atentado de San Bernardino.
Las víctimas fatales del tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores fueron Marcos Rojas Mora y la modelo e influencer Cristina Aranda, quien sería una víctima colateral. Otras cinco personas resultaron heridas.