12 dic. 2024

Activan orden de extradición de Monteggia, uno de los heridos del Ja’umina

El fiscal Marcelo Pecci tomó declaración este martes a Marcelo Monteggia Díaz en la Agrupación Especializada, uno de los heridos en el tiroteo en el festival Ja’umina. Allí confirmó que se activó una orden de extradición por parte de Bolivia.

jaumina raúl cañete.jpeg

El tiroteo se dio durante el festival Ja’umina en el Anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino.

Foto: Raúl Cañete.

Tras tomar declaración a Marcelo Monteggia Díaz, quien está detenido desde este martes en la Agrupación Especializada, el fiscal Marcelo Pecci confirmó que recibió la información de que un juzgado competente dictó una orden de detención con fines de extradición en relación al demorado.

Por tal motivo, el fiscal afirmó que agentes de Interpol Asunción “están efectivizando esa orden para prosecución al proceso de extradición a nivel del Ministerio Público, con el agente fiscal Manuel Doldán y del juzgado competente”.

Confirmó, además, que hay un pedido de extradición por parte de Bolivia con respecto a hechos de homicidio.

“(Marcelo Monteggia Díaz) prestó declaración y en su testimonio señaló que al ingresar al sector de los baños (del anfiteatro de San Bernardino el domino último) escuchó ruidos propios de disparos de arma de fuego. Contó que fue afectado por uno de ellos en la zona del cuello, fue auxiliado y vio a personas que yacían en el piso tras los disparos que acabaron con la vida de otros”, informó el fiscal Pecci en la tarde de este martes, desde la Agrupación Especializada donde se encuentra detenido.

Lea más: Uno de los heridos en Ja’umina fue llevado a la Agrupación Especializada

El fiscal señaló que el demorado manifestó no tener conocimiento de otras personas durante el atentado registrado el domingo último.

Marcelo Monteggia Díaz fue uno de los heridos en el tiroteo del anfiteatro de San Bernardino el domingo pasado durante el festival Ja’umina y había sido dado de alta del Sanatorio Migone en la mañana de este martes y luego, había sido trasladado hasta la Agrupación Especializada.

El detenido, de 40 años, posee -según las autoridades- un exhorto de extradición remitido por Bolivia, donde es investigado por un caso de homicidio. Asimismo, es oriundo de Pedro Juan Caballero y fue uno de los cinco heridos durante el atentado de San Bernardino.

Las víctimas fatales del tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores fueron Marcos Rojas Mora y la modelo e influencer Cristina Aranda, quien sería una víctima colateral. Otras cinco personas resultaron heridas.

Más contenido de esta sección
Para este jueves el clima se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país.
En el episodio de este jueves de Las Voces de la Memoria, Mario Rubén Álvarez relata cómo José Asunción Flores y Félix Fernández, durante una caminata nocturna en el centro de Asunción luego de un concierto, decidieron componer Ñasaindýpe, una de las guaranias más famosas de la historia.
El presidente Santiago Peña se reunió este miércoles con su homólogo de Israel, Isaac Herzog, quien le agradeció la reapertura de la embajada de su país en Jerusalén, una decisión de gran significado político por el carácter disputado de esta entre palestinos e israelíes.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aprobó este miércoles la conformación de dos comisiones para estudiar a fondo las deudas que tiene la nucleación política, que rondan los USD 4 millones. Esto, ante la amenaza del remate de comités liberales.
Un agente de la Policía Nacional se presentó este miércoles ante las autoridades, tras la viralización de un video, en el cual presuntamente aparece apuntando con un arma de fuego a una fiscala. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Tres ciudadanos brasileños fueron asaltados por una banda de falsos policías sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes les despojaron de aproximadamente 100 celulares y el vehículo que ocupaban, que luego fue abandonado a pocos kilómetros del lugar del robo.