28 dic. 2025

Uno de los heridos en Ja’umina fue llevado a la Agrupación Especializada

Marcelo Monteggia Díaz, uno de los heridos durante el tiroteo en el Ja’umina, fue llevado desde un sanatorio privado hasta la Agrupación Especializada. El mismo cuenta con pedido de captura emanado desde la justicia de Bolivia.

monteggia.png

El hombre posee un pedido de extradición emanado desde Bolivia.

Foto: Captura de pantalla.

Monteggia Díaz, de 40 años, fue llevado hasta la Agrupación Especializada durante la mañana de este martes tras ser dado de alta en un sanatorio privado de Asunción.

Según las autoridades, el hombre posee un exhorto de extradición remitido por Bolivia, donde es investigado por un caso de homicidio. El hombre podría ser extraditado, pero como es connacional el proceso es engorroso.

Marcelo Monteggia Díaz, oriundo de Pedro Juan Caballero, es uno de los cinco heridos durante el atentado de San Bernardino que se produjo el pasado domingo.

El hombre fue dado de alta en el Sanatorio Migone tras recibir una herida de bala en la zona cervical.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1488454611346378752

El tiroteo se produjo en la noche del domingo durante el Ja’umina, celebrado en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino.

Las personas fallecidas en el tiroteo fueron Marcos Rojas Mora, quien tampoco se descarta que sea objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral. Al menos otras cinco personas resultaron heridas.

Muchos de los presentes criticaron el poco control que se realizó a la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carné de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.

El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este domingo se produjo un violento asalto a empleados de un casino ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Dos personas fuertemente armadas ingresaron al lugar y se llevaron G. 3 millones. Hasta el momento no fueron identificados.
Un joven policía, que presta servicio en el Grupo Lince, murió tras un violento choque en Pirayú, Paraguarí. El agente, que se encontraba en su día libre, perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna. Su acompañante, un suboficial militar, quedó herido.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, en la homilía en conmemoración de la Sagrada Familia de Nazaret, reflexionó sobre la situación que atraviesan muchas familias paraguayas, envueltas en hechos de violencia que hicieron que no pasen una Navidad feliz.
Un hombre que conducía una motocicleta perdió la vida luego de embestir contra otro biciclo en un camino vecinal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Otras dos personas quedaron lesionadas tras el percance y fueron internadas en un centro asistencial.
El último domingo de 2025 se presentará inestable con probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Actualmente, está bajo alerta de lluvias el este de la Región Oriental.
Un joven de 19 años se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público y quedó detenido, tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido en la tarde de Navidad en la ciudad de Concepción, donde perdió la vida un niño de 8 años.