18 sept 2026

Accidente de avioneta donde viajaba Luis Gneiting no deja sobrevivientes

El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, confirmó que no hay sobrevivientes tras la caída de la avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, y otras tres personas.

accidenteMAG2.jpeg

Los bomberos planifican el rescate de los cuerpos en la zona de esteros.

Mariela Rivarola.

Rubén Aguilar confirmó en Noticias Py que no hay sobrevivientes tras localizar la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería, totalmente desintegrada, en Ayolas, Departamento de Misiones.

Los demás integrantes de la tripulación eran el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y Luis Charoti, quien era funcionario del MAG.

Aguilar indicó que el accidente se produjo en un “momento crítico del despegue”. Señaló que la aeronave pudo presentar problemas mecánicos al levantar vuelo, sin embargo, esa información será confirmada con la investigación del caso.

La aeronave fue encontrada totalmente desintegrada.

La aeronave fue encontrada totalmente desintegrada.

Grupo Nación.

La avioneta capotó en la tarde del miércoles, minutos después de despegar del aeropuerto de Ayolas.

Lea más: Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting

El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi adelantó que el operativo de rescate de los cuerpos y de las piezas de la avioneta se debe realizar vía aérea y calificó como un trabajo delicado.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, manifestó en Monumental AM que se están acercando paramédicos en helicóptero.

Así también, sostuvo que la avioneta siniestrada podía volar sin problemas de noche. Aunque no descartó que haya habido algún problema de motor. Explicó que en el video se ve cómo hace un giro a la derecha y “evidentemente no pudo volver a la pista”.

Además, Aguirre destacó la experiencia del piloto, Gerardo López, conocido como Baby, quien también fue viceministro de Agricultura durante la época de la Presidencia de Juan Carlos Wasmosy.

El hallazgo de la aeronave se produjo a, aproximadamente, ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto de Ayolas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que exista crispación con Horacio Cartes; el ministro de Salud, Isaías Fretes, analizó junto a su sucesor en IPS, Derlis León, el hallazgo de irregularidades; y gremios docentes declararon cuarto intermedio y levantaron el paro que llevaban adelante.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.