13 abr. 2024

Accidente aéreo: “Volví a nacer y a empezar mi vida de cero”, dice José Zaván

El joven José Zaván, el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque en febrero pasado, manifestó que volvió a nacer y que inició una nueva vida.

José Zaván.jpg

José Daniel Zaván, de 19 años, el joven que sobrevivió al accidente aéreo registrado el 9 de febrero pasado, manifestó que volvió a nacer y agradeció a su madre Blanca Vaccari y a todas las personas quienes lo ayudan en su proceso de recuperación.

Foto: Captura Telefuturo.

José Daniel Zaván, el joven de 19 años, que sobrevivió al accidente aéreo registrado el 9 de febrero pasado, manifestó este lunes en una entrevista con Telefuturo que volvió a nacer y agradeció a su madre Blanca Vaccari y a todas las personas quienes lo ayudan en su proceso de recuperación de la tragedia, registrada hace seis meses.

“Se podría decir en pocas palabras que volví a renacer, empezar mi vida de cero, volver a ser otra vez un niño, porque cuando somos niños no recordamos cómo fueron nuestras primeras palabras, nuestras primeras escrituras y ahora gracias a Dios, por bendición de la vida, estamos empezando todo de nuevo, una vida nueva”, expresó.

Lea más: Papa Francisco en oración por la salud del joven José Zaván

Comentó que ahora está estudiando en la facultad en donde está empezando las actividades normales y yendo de a poco, viviendo el día a día y realizando su rehabilitación.

“Mamá es mamá, no hay reemplazo, le agradezco mucho a ella, porque estuvo conmigo todos estos meses, está durmiendo en el suelo conmigo, quería agradecerle porque es una mujer muy fuerte, muy bondadosa y llena de fe, quería agradecerle por todo”, agregó.

Embed

Dijo que son muy pocas las probabilidades de salir vivo de un accidente aéreo y que Dios le haya dado la bendición de devolverle la vida es muy grande y agradeció a todas las personas quienes lo ayudaron en su proceso de recuperación.

Nota relacionada: Accidente aéreo: Mielatón a beneficio de José Zaván

Su mayor sueño es terminar su carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en donde cursa el tercer semestre.

Por último, instó a los jóvenes a no perder las esperanzas y que siga esforzándose por sus sueños porque “no hay nada imposible, a pesar de todas las adversidades”.

Embed

Por su parte, su madre, Blanca Vaccari, manifestó que “es un milagro la vida de su hijo” y que él más que nadie sabe que es una lucha, un proceso, una constancia, perseverancia, mucha fe, confianza y cree que el país se merece mostrar el poder de la fe.

Le puede interesar: Nuevas imágenes sobre el momento más difícil tras caída de avioneta

“Estamos muy agradecidos con Dios porque en este largo caminar él puso a las personas bondadosas y solidarias en nuestro camino para poder soportar lo económico”, expresó.

Sus amigos lo visitaron en la jornada de este lunes y manifestaron estar felices porque lo ven a José Zaván como la persona feliz y bromista como siempre fue. Admiran su lucha constante y afirman que su vida es “un milagro y un ejemplo”.

El accidente aéreo

El accidente aéreo se produjo a las 14.35 del martes 9 de febrero pasado, cuando la avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, fabricada en 1989, con dos motores y dos hélices nuevas, se precipitó a tierra en el estacionamiento de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

En el trágico accidente perdieron la vida el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román.

Además del diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.