29 mar. 2024

Papa Francisco en oración por la salud del joven José Zaván

La Pastoral de Juventud del Paraguay informó que el papa Francisco se encuentra en oración por la situación de José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo del pasado 9 de febrero. El Santo Padre envió un mensaje a la familia del joven.

jose daniel zavan.jpg

José Daniel Zaván, de 19 años, se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

Foto: Gentileza.

Por medio de un comunicado, la Pastoral de la Juventud del Paraguay comunicó que desde Roma llegaron los saludos y las oraciones par José Zaván y su familia, el joven perteneciente al Vicariato Apostólico del Chaco y único sobreviviente del accidente aéreo del pasado 9 de febrero, en la base de la Fuerza Aérea de Luque.

“En un correo electrónico, el Santo Padre expresó que se une a cada uno en la oración al Señor, para que José se recupere de tan grave accidente”, expresa el comunicado de la Pastoral.

La organización manifestó que el Papa animó a toda la familia de José Zaván a poner su confianza en la Virgen Dolorosa, que al pie de la cruz de su hijo es consuelo de los afligidos.

Lea más: Sobreviviente de tragedia aérea tiene signos estables pero seguirá sedado

“También rogó comunicar a los familiares y amigos de José, en especial a su madre, que él fue informado de la situación que están pasando”, añade.

Según informó la Pastoral, el mensaje recibido fue firmado por Luis Rodrigo Ewart, Prelado de Antecámara del papa Francisco, quien también mencionó estar en oración por la pronta recuperación del joven accidentado.

El Pontífice tomó conocimiento del caso, a través de Liz Fretes, de la Pastoral de la Juventud, quien pidió por la salud de Zaván

“Como Pastoral de la Juventud del Paraguay, nos unimos nuevamente a las oraciones del Papa Francisco y de todos los jóvenes del Paraguay”, concluye el documento.

Nota relacionada: Obispo del Chaco se solidariza con joven sobreviviente de tragedia aérea

El joven José Daniel Zaván, de 19 años, se encuentra con politraumatismo en todo el cuerpo y en estado de observación en el Hospital de Trauma, tras el accidente aéreo en el que fallecieron siete personas, en su mayoría militares.

El accidente aéreo se produjo el martes 9 de febrero, cuando la avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, fabricada en 1989, con dos motores y dos hélices nuevas, se precipitó a tierra en el estacionamiento de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.