20 abr. 2024

Tercer día de la histórica olla móvil en Curuguaty

Una inédita olla popular móvil, denominada Karu Guasu Curuguaty, sigue en su tercer día con más fuerza, dejando un legado sin precedentes al reunir a diferentes sectores sociales, políticos, religiosos y del sector privado, para alimentar a cerca de 3 000 personas de los barrios más vulnerables de la ciudad.

Karu Guasu Curuguaty.jpeg

El Karu Guasu Curuguaty continuará por, al menos, una semana más.

Foto: Elías Cabral.

La base del operativo está montada en la parroquia San Isidro Labrador, donde al inicio se tuvo una reunión de coordinación con una amplia participación ciudadana, religiosos, bomberos voluntarios, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Gobernación de Canindeyú, Municipalidad de Curuguaty, medios de comunicación, funcionarios públicos, autoridades, personas particulares y miembros del sector privado.

La distribución de los platos de comida se dio inicio el pasado lunes, con la donación de una cabeza de ganado vacuno por parte del gobernador de Canindeyú César Ramírez, 2.000 kilos de arroz por parte de la firma Diagro SA, entre varios otros aportes con los que se logró alimentar a un aproximado de 2.700 personas, siendo guiso de carne el menú.

5177266-Libre-1469868274_embed

Foto: Elías Cabral.

Gracias a la canalización de la distribución por medio de las 14 capillas de los barrios de la ciudad, se logró la identificación de la mayor cantidad de familias de escasos recursos. Para la jornada del martes, otra familia reconocida de la ciudad, Escurra Bianconi, donó otra cabeza de ganado vacuno para seguir con el proyecto, llegando de vuelta a la cantidad de familia del día anterior.

Ya para la jornada de este miércoles, la firma AJ Vierci donó 4.000 kilos de fideo con lo que las expectativas de seguir alimentando a las familias se pueden aumentar de una semana, prevista a principio, a otra semana más. Otra familia reconocida de la ciudad, Aquino Colmán, donó otro animal con lo que se completa la alimentación para una jornada más.

Nota relacionada: Karu Guasu para familias de Curuguaty

Mientras tanto, para mañana jueves, la familia Martínez Portillo donó otra cabeza de ganado vacuno y se asegura la provisión de los platos de comida a las familias. Igualmente, se debe destacar la gran cantidad de donaciones que llegan hasta el depósito de la parroquia local por parte de varias firmas comerciales, empresarios, ganaderos y personas particulares, a fin de sumar a la olla popular móvil.

Se estima que, de mantenerse este ritmo de colaboraciones, se podrá alcanzar unos 15 días del proyecto Karu Guasu Curuguaty, que de hecho está marcando un hito histórico en esta parte del país en tiempo de pandemia, para superar las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno a través de la cuarentena total.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.