Nacionales

Abuso infantil: Solo este año se denunciaron más de 1.700 casos

El Ministerio Público recibió, solamente entre enero y julio de este año, un total de 1.734 denuncias por abuso sexual en niños. La gran mayoría de los casos se registraron en Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná.

El Ministerio Público recibió en total 1.734 denuncias por abuso sexual en niños, 875 por maltrato infantil, 59 por proxenetismo, seis por trata de personas, 23 por pornografía infantil, 250 por estupro y seis por rufianería.

Estas son las cifras oficiales de siete meses de 2019, informó el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) a Última Hora.

Solo en el Departamento Central se registraron 668 denuncias por abuso sexual infantil, seguido de Asunción con 173 casos, Alto Paraná con 167; Itapúa, 133 y San Pedro, 109.

Lea también: Fiscalía registra 985 denuncias de abuso sexual infantil entre enero y abril

En todo el año 2018, la Fiscalía recibió 2.208 denuncias de abuso sexual en niños, un total de seis denuncias por día.

Desde la cartera estatal destacaron que, pese a que se refleje una terrible realidad, si las denuncias aumentaron en comparación al año pasado es porque más personas se animaron a denunciar.

Lea más: Hubo seis denuncias de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes al día

Para el Minna también fue primordial el lanzamiento de la campaña Todos somos responsables, que ayudó a que las personas tomen conciencia sobre la gravedad de los casos y lo importante de una acción judicial justa.

Nota relacionada: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Anunciaron que la próxima campaña de concientización que lancen será para erradicar la idea de que el abuso sexual en niños es una "cuestión cultural" y hacer entender que es una acción criminal.

Antecedentes

Este año,

Dejá tu comentario